1. como mantener viva la llama del amor?

Con papel periódico y una tapa de olla a modo de abanico. Hay que tener cuidado, no sea que la llama se avive demasiado y del amor no quede sino carne chamuscada.

2. el tamaño o el performance?

El tamaño sólo se inventó para chicanear. Por eso los armatostes en las que se movilizaban los policías en las series setenteras. ¡Cuántas veces no se les habrá varado el cacharrito en plena persecución por las autopistas de Los Angeles!

3. por que las mujeres me celan tanto?

Si se refiere a 'las mujeres' en plural, he ahí la respuesta.

4. por que hay gente en la "blogosfera" que cree que para ser escritor basta y sobra con saber redactar?

Porque haga lo que haga, escriba como escriba, con una buena publicidad se vuelve bastante popular, lo cual produce una sensación de reconocimiento de un talento innato. ¿No pasa lo mismo con los autores de best-sellers? Los lee todo el mundo, pero en contados casos son buenos escritores.

5. cual es el tiempo maximo que una persona pase en el bano para que la necesidad de limpieza no se confunda con simple vanidad?

Eso depende de cuántos productos cosméticos utilice durante ese tiempo. Pasar media hora bajo el chorro soñando despierto y otra media mirándose al espejo pensando en qué decirle al jefe en la reunión de esta tarde no contaría como vanidad... pero el resto de la familia estaría igual intentando derribar la puerta.

6. La señal inequivoca de que colombia se iba a joder?

¿No es acaso un defecto de fábrica?

7. Quien se debería callar la boca de una vez por todas?

Siempre y cuando las palabras necias no se conviertan en acciones necias, el ruido sólo aumenta la belleza del silencio.

8. cada cuanto y con que prudencia hay que cortarse las uñas?

Según los malayos que conozco las uñas hay que dejarlas un poco largas porque cortarlas demasiado es perjudicial. Sin embargo, no es bueno creerles cuando al parecer tienen el mismo concepto sobre el bozo, que ni desaparece ni se convierte en un bigote de verdad.

9. que es mas cruel que ver a tus padres dandole a aquello?

Ver a tu hermano adolescente haciendo lo mismo con dos de tus primas acompañados de reggeatón a todo volumen. O ver a tu mamá con tu novio. O ver a tu mamá, tu novio y tu mejor amiga. O ver a un recreacionista de piñata con un apretado disfraz de Spiderman de lana.

10. cuanto tiempo debe uno esperar antes de pedirlo?

Ni un segundo. Eso es un instintivo, es un reflejo. Que te salga del corazón, de inmediato, como que lo esperas desde siempre, como que tu deseo y necesidad se apropian del destino, de la sumisa respuesta que ha de salir del otro lado. Vamos, dilo, sin pena, porque sabes que volverás a casa con la satisfacción del deber bien hecho: "Vecino, ¿y mi vendaje?"