Santa Maradona

Sábadito Alegre | 30 de Junio del 2007

Más paredes y menos pucheros

ca-maradona.jpg

Ver a Alvaro Dominguez patear ese penal ante Paraguay el jueves me dejó triste, abatido y sin esperanza. Que nostalgia tan grande sentí, blogosfera. Olvidate de tacticas y suspicacias, el futbol empieza con saber competir, con lo que los hinchas llaman poner lo que haya que poner. Nuestra selección no estuvo cerca de cumplir ese detalle basico. Y el lunes nos espera Argentina; y blogosfera yo creo que va a haber que cerrar el blog, te digo con este equipo y al frente el equipo del Coco que debe tener unas ganas de sacarse una espina que lleva más de una decada enterrada. No es que ellos nos vean como importantes, igual van camino a ser campeones, es la goleada lo que me temo.

El DT de Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo después del partido que el equipo no habia jugado tan mal, que el resultado era muy escandaloso para lo que se vió en el campo.

Ya.

En otras noticias, la FIFA ha propuesto que se cambien las reglas del juego tras millones y millones de declaraciones de futbolistas y tecnicos: los partidos no los deciden los goles sino que primero se juega y luego se hace un debate en donde cada DT muestra argumentos sobre como su equipo no mereció perder. El que cuente la mejor historia es el ganador.

Esta tarde ganó Venezuela, 2-0, a Perú, el equipo de todos. El sueño se empieza a desmoronar? esta vez tampoco se pudo? Nah. Yo creo que Peru puede pasar facil la primera ronda. De ahi para adelante, quien sabe, no supieron darle el golpe a Venezuela cuando los tuvieron expuestos para el empate. Luego vino Arismendi y, en una jugada Messiniana, se marcó un golazo.

Más de Jorge Luis Pinto: "el que no corra se irá, nada me preocupa, yo siempre tuve las maletas listas."

Tirando más paredes y menos pucheros nos iría mejor.