Santa Maradona

Juernes | 28 de Junio del 2007

Ganan las vedettes

ca-nery-castillo.jpg

El futbol desagradecido se enfrentó al futbol mezquino ayer. Como hace uno para ver un partido cuando quiere que los dos equipos pierdan? Ganó Mexico ayer, 2-0 a Brasil. Detestable y todo como son las vedettes, debo admitir que ese Nery Castillo se las trae. Muy habilidoso el joven. En donde juega? En Olimpiakos, de Grecia. Y como a todo talento excepcional, lo persigue un novelón: nació en Mexico, vivió en Uruguay. Lo queria el Manchester United pero no pudo conseguir un permiso de trabajo para irse a jugar en Inglaterra. Recaló en Grecia. Se hizo querer de los hinchas. Se empezó a convertir en idolo. Mientras tanto, Uruguay y Mexico se lo peleaban: ambos paises querian que jugara para sus respectivas selecciones. El pelao no se podia decidir, agobiado entro en crisis. En un momento dado, incluso Grecia metió la cucharada. Es como la vida, blogosfera, si no te puedes decidir entre la rubia y la morena, pues buenas son las pelirrojas. Pero al fin de cuentas, se decidió por Mexico. Debutó este año con esa selección. Se gana un post en este, su blog mas espectacular. Si quiere mas, que le piquen caña.

La bronca que le tienen a Nelson Acosta en Chile es de marca mayor. Merecida, puede uste alegar, el tipo ensaya una defensa de tres jugadores durante toda la semana y a ultima hora se manda con cuatro defensores con un detalle: no hay laterales en la nomina. Por las bandas jugaron mediocampistas improvisados.

Si uste es apasionado del futbol o DT en potencia utilice el primer gol de Ecuador a Chile ayer como muestra fundamental de como NO se defiende. Un gol en tres toques, del arquero al mediocampo, de ahi al gol. La defensa: en otro cuento.

Hoy debuta Colombia frente a Paraguay. Más tarde Argentina frente a los gringos. La preocupación que rondaba a la prensa argentina con respecto al conjunto estadounidense es de enmarcar. Nunca le han creido, no del todo, al Coco Basile.