Santa Maradona

Martes | 26 de Junio del 2007

Guia de supervivencia para la Copa America

chavez_castro.jpg

Este viernes ultimo, Santa Maradona cumplió 21 años. Para celebrarlos volvemos brevemente a nuestras raices con el cubrimiento más espectacular de la Copa America 2007, que empieza hoy 26 en vivo y en directo en Chamolandia, con los enviados especiales Hugol Chavez y Fidel "El dictador del gol" Castro.

Y antes, un entremés:

1. La clave: Para ganar hay que ser disciplinado en el ataque, arriesgado a veces, y solidario y fuerte en defensa.

2. Argentina llega como favorito de todos. Cosa que sugiere un colapso en primera ronda, con pataleta de Riquelme de postre.

3. Lionel Messi es el jugador más detestable de la selección Argentina. Blogosfera, que queres que te diga? te lo digo como me nace del alma. Su talento es innegable y seguro que hara muchos goles, todos de la misma manera, arrancando de la banda derecha, haciendo un quiebre hacia el centro justo estando cerca al borde del area, seguirá su camino hacia el centro del campo buscando perfil ante la mirada ahuevada de la defensa en pleno. Luego sacará el remate. Gol. Hasta que se lo aprendan.

4. Esta vez le estoy haciendo fuerza a Peru. Por encima de mi Colombia querida. Si tan solo para que los hermanos peruanos ganen algo y dejen, por lo mas sagrado, de seguirse consolando con historias de treinta años atrás de heroes que nunca volvieron, Sotil, Chumpitaz, Cubillas, Percy Rojas, "Cachito", Quesada, MelÚndez.

Vamos mi Perú! Aguante Pizarro! Ponle huevo Foquita!. Uno del Chelsea, el otro flamante campeón en Holanda. El futuro está asegurado.

5. Si las vedettes de Mexico llegan a la final, me corto una.

6. Los chamos dicen que organizaron la Copa America para ganarla.

Ya. Y ahora tocame una que me haga llorar.

7. Colombia Colombia Colombia. Revolcón en el equipo. David Ferreira, ex-mechita, seguramente titular en el medio campo. Se acuerda cuando Maturana le recriminó a Jaime de la Pava que le hubiera aconsejado alinear a Ferreira en un juego de la eliminatoria? Yo si. Le quiso decir que con pequeñines como ese no llegabamos a ningun Pereira. Como extraño a Maturana, viejo, ejemplo barbaro del DT espectacular: terco y exquisito hablador de mierda.

8. Brasil, sin Kaka ni Ronaldinho, para qué fueron?

9. Hoy 26: Uruguay - Peru, primero, Venezuela - Bolivia despues.