Santa Maradona

Juernes | 26 de Enero del 2006

En la que el blogger piensa que es mejor volver un poco

Volver un poco para seguir hablando de las mismas pendejadas que le arrugan a uno el ojo de lo pendejas que son.

1. Un periodista trasnochado se atrevió a decir en CNN (nunca se equivocan) que en Washington andan preocupados con lo que parece ser el nuevo eje del mal: Venezuela, Bolivia y Cuba. Que en comun tienen, además de generar absoluta indiferencia en el mundo que de verdad importa, muy malos equipos de fútbol. Con esto la situación de latinoamerica queda asi: Colombia (socialista enrazado con paramilitar), Argentina (socialista, no?), Chile (socialista?), Brasil (socialista?), Venezuela (comunista enrazado con loco de atar), Bolivia (promotor de la inclusion de la marihuana en la nueva tendencia globalizadora del mercado enrazado con "andigeno" enrazado con comunista enrazado con hablador de mierda pura). Peru y Ecuador ya casi. Uruguay y Paraguay, cuestion de tiempo. Bienvenido a los sesentas, cuarenta años después.

2. Se abrió el camino de la reconciliación en Colombia, y por reconciliación entiendase reeleccion. Del actual presidente, digo. Que lidera las encuestas con numeros de monopolio imperialista de ultimo milenio. Que lo reelijan, pensamos aquí en esta casa periodistica, que al fin y al cabo al pueblo hay que dejarlo que se equivoque con frecuencia. Lo que le preocupa a este periodista es lo que se asemeja esta situación a la que tenía la selección de futbol en la vispera del retiro del Pibe Valderrama. Eramos cuartos en el mundo, candidatos al mundial. Se fue el mono. Nos fuimos a la mierda. Y ahi vamos.

3. Descubri en serio a Italo Calvino, gracias a la doña Helen Dewitt (la misma que se mandó El Ultimo Samurai). Este es Italo en su "Invisible Cities":

When a man rides a long time through wild regions he feels the desire for a city. Finally he comes to Isidora, a city where the buildings have spiral staircases enrusted with spiral seashells, where perfect telescopes and violins are made, where the foreigner hesitating between two women always encounters a third, where cockfights degenerate into bloody brawls among the bettors. He was thinking of all these things when he desired a city. Isidora, therefore, is the city of his dreams: with one difference. The dreamed-of city contained him as a young man; he arrives at Isidora in his old age. In the square there is the wall where the old men sit and watch the young go by; he is seated in a row with them. Desires are already memories.

4. Wow. Wow. "I'm in love with a girl who's in love with the world / Though I can't help but follow / Though I know someday she is bound to go away and stay over the rainbow / Got to learn how to let her go"

5. Se fue Luxa del Madrid, haciendo parte de otro episodio bizantino en la historia del equipo. "Es que se me iba escapando el equipo, y el campeonato, como se le escapa a uno el agua entre los dedos" me dijo en esos dias. "Ah, como la cancion de Jose Jose. Yo prefiero la sobriedad de Jose Luis Perales pero alla vos" le dije. Y lo dejamos asi para bien de los dos y del suyo tambien.

6. Mariano formo su vigesimo cuarto y su vigesimo quinto blog. Todos sobre el mismo tema. Mariano 25 - Vega 1. Pero vega prepara el contragolpe.

7. Me regañaron por lo de Andres Lopez. Se acordara que Javier Moreno, blogger excelso popular en Colombia (es un decir, lo lee la gente culta en Colombia) tuvo la idea (obvia) de hacerle una interviu a este servidor (por aqui) en la que me mandé contra Andres Lopez (a quien no conocia pero que es famosisimo en Colombia porque creó una, hmm, vaina, si vaina que se llama "Pelota de letras" y que consiste basicamente en el man hablando carreta por 2 o 3 horas (un "stand-up" y tal). Pues bien, una persona cercana (creo yo) al heroe me regañó por andar mamandole gallo. Mis 15 minutos de fama blogosfera. Pero mas de esto, despues.

8. Este vega habla mas que un perdido cuando aparece. Pero es que andaba perdido blogosfera (metaforica y literalmente). Y apareci.



Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

se te extraña... pese a que siempre vuelves :P

por: mariano · Enero 26, 2006 11:21 PM

Andrés Lopez se merece todas las críticas y unas cuantas más. jeje.

Bueno verlo de regreso.

por: j. · Enero 27, 2006 03:14 AM

Yo no conozco al tal Andrés López; pero si habla tanto, seguro que no es de fiar.

por: Juanjo · Enero 27, 2006 08:43 AM

Por qué sólo volver un poco y no mucho?

por: F · Enero 28, 2006 11:17 AM

venezuela encabeza el eje imbeci

por: frank · Enero 29, 2006 02:47 AM

cuando se le extrania
gracias por amber lee

por: claudio · Enero 29, 2006 06:44 PM

Este Vega habla más que un náufrago cuando lo encuentran.

por: orvilla · Febrero 3, 2006 12:30 PM

Visita www.lapelotadeletras.com y te enterarás...
A ver si desenredas y decifras por qué es tan famoso Andrés López en Colombia y con los latinos en el mundo...
47,000 DVDs vendidos, sin tener en cuenta los piratas... ah?

por: Nathalia · Febrero 10, 2006 03:00 AM


vos tambien podés












Recordar información personal?