Santa Maradona

Martes | 11 de Octubre del 2005

Velando Santos

Se me hace una tontería andar preocupado por lo que pueda o no pasar con la seleccion Colombia este miercoles. Lo pongo al día. Para la fecha, los cuatro cupos directos suramericanos de clasificación al mundial tienen dueño: Argentina, Brasil, Paraguay y el colado es nuevamente Ecuador. No todo está perdido y hay una ultima oportunidad que daría el chance de jugar un juego de repechaje con algun equipo deshauciado de quien sabe donde. Los que se pelean este asunto son Uruguay, Chile y, como no, Colombia. La ventaja la tiene Uruguay con un punto más que los otros dos pero todavía hay que esperar a lo que suceda en la ultima fecha el miercoles.

Ahora al tema que nos ocupa. Que se me hace una tontería andar preocupado por lo que pueda o no pasar con la seleccion Colombia este miercoles. No me malinterprete todavía, que aca estoy pegado de todos los santos, los que conozco en persona o de nombre no mas, para que iluminen a nuestros delanteros centros a que metan la pata de manera correcta, oportuna y pragmatica. Pero me ha bastado ver jugar a esta selección durante toda esta eliminatoria para entender la magnitud del desperdicio para el futbol que significaria que un equipo tan mediocre juegue el mundial. Y el ultimo boton, el partido contra Chile, confirma el asunto. Salió Colombia a jugar con lo mejor que tenemos. Y para parafrasear al poeta, aca hay mucho de nada y ya de la nada va quedando poco. A lo mejor que tenemos, los jugadores que se han paseado por las canchas más importantes del mundo, los de experiencia en equipos de trayectoria, se le olvidó parar un balón o, Dios nos ayude, a entregarlo bien, a jugar por los costados, a, bueno, patear al arco, joder que los goles no se hacen solos. Y terminamos enfrentados, señlando el dedo de la culpa unos, y haciendo cara de gorriones tristes los otros como si este destino nadie lo hubiera podido sospechar.

Cuando Ecuador clasificó al mundial de Corea-Japon 2002, Bolillo Gomez, el DT, no tardó tiempo en abrir el paraguas. Que al mundial vamos a aprender, dijo. Tenía razón. Aunque el tipo maquilló el asunto hablando de las ventajas de vivir el roce internacional y la intensidad de la competición y tal, yo creo que lo que quiso decir y no dijo era que no tenia sentido que Ecuador fuera al mundial con la idea de ganarlo. Para algunos equipos clasificar es lo maximo alcanzable. Para otros, lo minimo deseable es, bueno, un equipo. Con defensa y con ataque. Con estructura. Sin los Giovannis Hernandez y los Jairo Patiños y su pedigree de mentiritas; y con algo de sustancia que evitara pensar que jugar cada partido era una adivinanza. O que por lo menos le invitara a uno a dejar a los santos tranquilos.



Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

¿Colado? Miremos los números mejor ¿no? ;)

por: WR276 · Octubre 12, 2005 04:28 PM

Lamento la baja colombiana, querido Vega.

No voy a ocultarle que prefería la clasificación yorugua, por vecindad, por haber sido concebido en Punta del Este allá por Enero del 69. Y si encima con esa clasificación se perjudicaba a los trasandinos, eternos rivales, u a Uds. con ese inolvidable 5-0 en el Monumental...

Tampoco voy a ocultar que, luego de ver la centésima patada uruguaya en humanidad argenta, quise que ambos equipos empataran en su mediocridad y fuera otro quien clasificara. El Mundial de Alemania poco perdería si no participaban los hacheros orientales (de la Rep. Oriental del Uruguay, no orientales de China y Japón).

Espero que sirva de consuelo esto: tal vez sea mejor evitarse la mala sangre de ver una pobrísima actuación de nuestro seleccionado en tan magno evento. Por caso, los argentinos quedamos humillados luego de la pobrísima actuación de nuestro 11 en Corea-Japón. Humillación doble si recordamos que llegaron tan lejos otros engendros como Senegal, Japón, Corea...

Yo no le tengo mucha fe a la escuadra celeste y blanca. Ni juegan lindo, ni son efectivos, ni despiertan pasiones. Los apoyaré hasta donde lleguen, no me haré mala sangre si quedan fuera (las ventajas de haber ganado ya dos Copas) y luego hincharé por Holanda.

por: El bandido Fendetestas · Octubre 13, 2005 08:31 PM


vos tambien podés












Recordar información personal?