Santa Maradona

Lunes | 2 de Mayo del 2005

Desesperada en Salamanca

El propósito de este blog, como uste ya bien sabe, es ante todo educativo y de servicio a la comunidad. Con frecuencia llegan correos de gente pidiendome consejos y opiniones que yo brindo con el mayor de los gustos. Mire por ejemplo lo que me envió una mujer que firma como "Desesperada en Salamanca".


From: ******@gmail.com
To: vega
Querido vega,
Leo tu blog desde hace ya varios meses y lo disfruto mucho aunque nunca he hecho comentarios y esta es la primera vez que te escribo. Por lo que se desprende de tu blog, tu eres una persona muy entendida de los misterios del mundo y quisiera saber tu opinion sobre una situacion personal que estoy viviendo. Desde hace un tiempo he estado saliendo con un chico. Vamos al cine, a cenar, y todas las cosas que hacen las parejas. Si, aquello tambien, y todo funciona de maravilla. Hoy la relacion es muy estable y ya hemos hablado de irnos a vivir juntos o incluso de matrimonio. Pero hay algo que me inquieta. Ambos trabajamos y hablamos mucho por telefono. A mi me gusta mantenerme en contacto con él y saber lo que hace y como le está yendo en el día. Pero cuando llega la hora de despedirnos (en el telefono) a mi me gusta darle un beso de despedida. Es un beso al telefono obviamente y yo no le veo ningun problema. Pero él por alguna razón no me lo devuelve a menos que se encuentre en un lugar en donde nadie lo pueda oir o ver e incluso en esos casos le tengo que rogar. Lo que te quiero preguntar es si esta es una actitud general de los hombres, como cuando no quieren ir al ballet o no le dicen a una lo que están pensando. Me preocupa que este sea un mal sintoma en la relacion. En fin, esa es mi historia. Espero tu respuesta.
-Desesperada en Salamanca

Todos hemos enfrentado esta situación. Es una clara diferencia de perspectiva entre los dos que conforman la pareja. Ella, un poco más tierna que él, es abierta con sus sentimientos y quiere manifestarlos de la mejor manera posible: despidiendose de beso tras una conversación telefónica. El encuentra esto un poco cursi y pasado de moda y siente un poco de verguenza al hacerlo en público. En mi larga vida como galán he visto este malentendido en muchas formas. El le dice "muñeca" en público y a ella le molesta. Ella le quiere sacar las espinillas en el parque y él lo considera un acto contra la higiene. Ella se queja de que él no levante la bendita tapa del inodoro y él promete trabajar en su puntería pero que lo de la tapa es opcional. Ella le dice que quiere ir a buscar trabajo, él le dice que el lugar de la mujer es la cocina. Estas situaciones son perfectamente normales en una relación. Y la única solución posible es una de caracter salomonico.

Lo primero. Desesperada: dejate de joder tanto. Esto de los besos telefonicos y demas meloserias está mandado a recoger. Si el tipo trae la papita a la casa, responde medianamente bien en el asunto horizontal (o vertical, como a uste le plazca; diagonal incluso) considerelo un buen partido. Yo sé que uste quiere que el tipo sea sentimentalongo, que le diga que la quiere mucho digamos treinta veces por minuto, y que tenga esta dualidad animica de ser tierno y fuerte, romantico y protector a la vez. Pero esto es imposible. La unicas dualidades que un hombre reconoce son minimalistas: ganamos o perdimos,

Lo segundo. Hombres: a ver si se dejan de joder. Que les cuesta decirle a su cielito lindo que la quiere mucho, o que es su dulce bocadito de pasiones. El beso en el telefono? fácil: ponga la boca cerca al auricular y haga un discreto pero audible sonido. Es que eso no tiene otra cara. Si le da mucha pena, disimule un poco tapandose la boca con la otra mano o mire hacia el suelo o ponga cara de serio como si estuviera discutiendo de macroeconomía diferencial. Pero se tiene oir, nada de medias tintas. Si le preocupa que extraños le oigan pienselo de esta manera. Si lo oye una mujer, ella pensara que tipazo este ojala el mio hiciera lo mismo. Asi que punto para su ego. Si lo oye un tipo, el pensara joder que tio este tan aventajado ojala yo tuviera a quien hacerle eso. Asi que punto para su ego. Qué más querés? Ponga estas vainas en practica y verá como es más feliz. Me agradece luego.

Posdatas.
1. Han vuelto a enlazar a s+m desde el weblog de Clarin, diario Argentino. Volvió (?) Mariano y volvió el buen gusto. Hace dos años (!) pasaba lo mismo y se comentaba aqui que el blog era como una caja de chocolates.
2. Muy agradecido a los que han enviado un mensaje de felicitación por el gol de taquito que le marqué a la vida. Seguimos perdiendo, pero por un golecito menos, que querés?



Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Creo que seria bueno que se anime, no es malo dar un beso por el celular o telefono, incluso pienso por mi caso en particular, le he puesto rigtons y personalizado cuando me llama mi media naranja, por lo que si estas concentrado o lo que estes haciendo te ayuda a ponerte en clima yo uso un tema de amaral "te necesito" que a ella le gusta, a mi me gusta otro tipo de musica pero esto me ayuda a climatizarme, pues la tecnologia igual te ayuda. No da verguenza decirle "Te Amo" o "Te extraño mucho" aunque hace 30 minutos que no nos vemos. Esas cosas en la pareja son naturalez o negociadas o sobre entendidas o pautadas, yo los domingo mientras hago el asado escucho el partido de futbol, y ella me trae el vasito de vino compartimos esos momentos y yo tambien respeto el ultimatum de sentarme en el inodoro para no mojar la tabla. Como ella limpia de pelos cuando se ducha. En fin creo que si hay amor todo es posible incluso escuchar amaral, cuando te gusta AC/DC.-

por: Christian · Mayo 17, 2005 02:31 PM

Muy bueno el blog!

Mis parabenes.

LC

por: Bruja Chimayo · Mayo 23, 2005 10:22 PM