Santa Maradona

Martes | 26 de Abril del 2005

Un nuevo festivo

Esta semana o la semana que viene es la semana de apagar la tele; en unos días es el día del trabajo, luego el día de la madre, luego... bueno vienen un millón de días festivos. He visto la lista completa y me he encontrado con que el dia mas importante de todos no se celebra oficialmente, por eso, este su papagallo más estimado, editor de su blog mas espectacular, le tiene una propuesta: hagamos del dia 29 de abril, el dia internacional de no hablar mierda (DIDENOHAMI). O mejor aun, que sea una tradicion de viernes. En el DIDENOHAMI el propósito es guardar silencio por defecto, por default y tal. Solo abrir la boca cuando sea necesario y cuidarse de, bueno, no hablar mierda. A continuación algunos ejemplos de un comportamiento ejemplar (je) durante el DIDENOHAMI.

Al visitar un pais extranjero, los cantantes y artistas no dirán barbaridades como que la gente de [inserte aqui el pais] es la mejor del mundo, la mas calida y mas amable y esta es una tierra maravillosa a la que siempre he querido visitar/volver. En caso de que se les pregunte, diran simplemente y sin aspavientos man, estoy aqui porque me pagan y la papita hay que ganarsela no? En lo posible, tambien evitarán bailar cumbia o lo que sea que bailen por alla, disfrazarse con algun traje tipico y mezclarse con la gente, que eso no está bien.

Los escritores no declararán a la prensa que en esta ultima obra han querido alejarse de los cliches de su generación. Porque eso en si mismo es un cliche. En caso de que se les pregunte, dirán simplemente y sin aspavientos man, la escribi para que la publicaran y la publicaron y la papita hay que ganarsela no?

Los jugadores de futbol no diran que lo importante es "hacer una buena presentacion" sino que mostrarán los dientes y dirán que en el proximo juego pisotearan al rival. Esto es un arma de doble filo. Diego Maradona dijo una vez que la historia y la naturaleza decían que Argentina estaba por encima de Colombia; lo que ocurrió después fue que Colombia goleó a Argentina en el Monumental. El problema, aqui, no está en la declaración en sí sino del timing y tal. En ese tiempo era un absurdo, si dice lo mismo hoy, no hay peligro.

Los bloggers, al sentirse alienados, no dirán pendejadas de marca mayor como que la blogosfera es un circulo cerrado (al contrario de los circulos abiertos) o una elipse a cuatro vientos o un toroide de cuatro alas; sino que reconoceran a la internet como el medio de comunicación mas democratico que se ha inventado desde que se inventaron los canticos en el futbol, y no confundirán las visitas con la fama; la fama, digo, la que abre puertas, la que evita hacer fila para cualquier cosa, y admitiran que los bloggers somos bloggers porque en el mundo real nadie más nos hace caso. Y no hay nada de malo en eso.

Aquel que sepa oprimir el botón de una camara fotografica no se autodenominará fotografo. De igual manera, aquel que pueda poner una palabra despues de otra y sepa usar un procesador de palabra no se autodenominará escritor. Esto funciona para cualquier profesión. Ej. Aquel que sepa abrir photoshop no se autodenominara diseñador. Etc.

El lector confundido admitirá que aunque El Codigo Da Vinci es maravillosa, con una trama movidita llena de intriga y lo mejor: enigmas biblicos, su frecuencia de lectura de medio libro por año lo deja sin mucho patrón de referencia. El lector snob admitirá que El Codigo Da Vinci es un desastre de proporciones biblicas (je) que no se compara con, digamos, el Ulises de Joyce o el Bajo el Volcan, de Lowry, obras incomprensibles, impenetrables y, como no, aburridas; y por tanto en la cúspide intelectual de la humanidad.

Si usted es experto en algo, no considerará que es experto en todo.

Hablando de bloggers, éstos se abstendran de escribir vainas como oh! pero que sorpresa que me han nominado para estos premios bitacoras.com, es todo un honor y todo se lo debo a mis lectores. bravo! por ustedes. En su lugar escribiran algo como: joder, que se han tomado su tiempo en nominarme a los prestigiosos premios bitacoras.com, me rompo el lomo copiandole los links a kottke y a boingboing como para que estas vainas no sean reconocidas con prontitud. Ahora bien, he visto los nominados, todos de una categoria inferior, notablemente inferior. Quiero ganar esta vaina, asi que a votar se dijo, este blog es el termometro de nuestra vida digital y ningún pendejo contando historias sobre extraterrestres puede, si la humanidad es justa, superarme en franca lid.

Los politicos... eh, bueno, pienso que los politicos deben quedarse en casa, guardar reposo y, ojala, un respetuoso silencio en este dia fantastico. A menos que sean de Venezuela. Hugo Chavez es un fenomeno.

Los introvertidos controlaran el mundo por un dia. Tambien los zurdos. Si uste encuentra un introvertido zurdo lo coronamos presidente honorario. Por un dia, ojo.

Se abstendrá de escribir vainas pendejas sobre dias festivos ficticios.

Si uste es academico, no alimentará el estereotipo mirando por encima del hombro a los que le siguen, no humillará a la gente que no tiene el conocimiento, inútil por demás, que uste se tardó media vida en acumular. Si uste no es academico, no dira bobadas como que la unica universidad que sirve es la de la vida. Esto es cierto solo para el amor y al futbol. Porque en esos casos, no hay más remedio.



Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

De verdad me hiciste reir mucho y creeme en estos tiempos no estoy para guasas....

te felicito por tu blog, saludos

por: Caribbean girl · Abril 28, 2005 08:50 PM

creo que es verdad, la gente habla muchisisisisisima mierda, creo que en los blogs se habla la mierda mental que nos carcome el cerebro y que en la vida diaria nos hace ver como incomprendidos, porque nuestras palabras no estan en contexto....... pero, en fin, esas son las concecuencias de tener al lado gente sin imaginacion.

me despido despues de este texto descontextualisado y pesimamente redactado, que solo entiendo yo. GRACIAS.

por: pao · Septiembre 8, 2005 10:04 PM

creo que en los blogs se habla la mierda mental que nos carcome el cerebro y que en la vida diaria nos hace ver como incomprendidos, porque nuestras palabras no estan en contexto....... pero, en fin, esas son las concecuencias de tener al lado gente sin imaginacion.

me despido despues de este texto descontextualisado y pesimamente redactado, que solo entiendo yo. GRACIAS.

por: pao · Septiembre 8, 2005 10:05 PM