Santa Maradona

Miércoles | 6 de Abril del 2005

Colaboradores que no colaboracionistas

De Marcelo Birmajer (escritor argentino) en su "Historias de hombres casados" (recomendada a esta casa periodistica por Hernan Casciari viene la definición del blogger. Bueno, no del blogger sino del "colaborador", para efectos practicos, la misma cosa.

Qué es un colaborador? Una persona que escribe sobre cualquier cosa en los medios gráficos de comunicación. Sobre cualquier cosa? Sí: sobre el tránsito en la ciudad de Buenos Aires, sobre una exposición ganadera, sobre un libro, sobre una vedette, sobre una guerra o sobre una temporada veraniega. El requisito inicial de un colaborador no es una vasta cultura general, sino una moderada ignorancia sobre cada uno de los temas acerca de los cuales escribe. Hay colaboradores especializados, es cierto; pero si no se convierten en trabajadores fijos de un diario o revista, tarde o temprano confluyen en lo que es el trabajo básico de cualquier colaborador: escribir sobre aquello que no es su especialidad.



Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

La definición no puede ser más dura ni más exacta.

por: lowprofile · Abril 6, 2005 05:22 PM

Alguien, no recuerdo quien dijo refiriéndose al periodismo, y se aplica a esto. "Los periodistas poseen un mar de conocimientos, pero de un dedo de profundidad."

por: El Angel Gris · Abril 7, 2005 09:18 AM