Santa Maradona

Lunes | 6 de Diciembre del 2004

Querida blogosfera

Tenemos que hablar.

Porque las cosas no andan bien. Es una cosa normal, pienso yo. Han sido poco más de dos años de ires y venires, en el que hemos tenido nuestras sorpresas pero que buenas o malas las hemos sabido enfrentar. Antes que todo, quiero que sepas que durante todo este tiempo te he sido leal. Ciegamente fiel como el perro que busca el lado del amo que le ha de pegar, como dicen en mi tierra. Estuve aqui antes de que empezara el embolate. Estuve aqui cuando te dio por preguntarte si era justo y necesario agregar la opción de comentarios a tu blog. Porque era la moda y tal. Estuve aqui cuando encima de todo te dio por cambiar la palabra "Comentarios" por algo más, digamos, sonoro como "mariposas" o "diatribas" o "perspectivas autotelicas de la psique humana". Estuve aqui cuando te dio por cambiarte de blogger a MT porque era una maravilla y estaba aqui cuando te dio por cambiarte a wordpress porque era una maravilla. Y aqui estaré cuando te decidas cambiar de wordpress a la siguiente maravilla hasta que te des cuenta que la maquina no es el problema. Estuve aqui cuando te dio por armar tormentas morales bajo el dilema de si le pones o no publicidad al blog. Estuve aqui en tus altos y bajos, siempre guardando un fiel silencio.

Aqui callado, viendo el agua correr bajo el puente, mandando señales con disimulo pero sin mucha determinación. Porque al fin y al cabo era lo que tu querías. No dije nada cuando noté tu practica de copiar las opiniones de la a-list gringa y adaptarlas como si fueran tuyas. Tampoco dije palabra alguna sobre tu obsesión con google, o la nueva version de firefox, o algun otro miembro de tu eclectica colección de ciber-oligarcas de mentiritas. No dije palabra alguna porque he pensado siempre que tu obsesion sobre esos temas es nada mas una consecuencia de estar vivo hoy dia, de creer que uno es lo que hace, que hay cosas que son importantes como la politica o la economía y otras no tanto. Te acuerdas cuando decias que las bitacoras personales solo debian interesar a los que conocen en primera persona al autor. Yo no dije nada al respecto. A pesar de que no estoy de acuerdo con tu argumento. Puedes acusarme de algun recurso de pasividad agresiva si quieres.

No estoy de acuerdo porque yo quiero contar historias de bukkakes, y de conversaciones con mi amigo lucho van gaal, que es terco y malagradecido pero que te caeria mejor si lo conocieras en persona; y quiero escuchar historias de heroes y villanos, de la versatilidad del pernil dolç (pernil dolç!), o como el cilantro en la comida te da sueñito, o de como practicas los piropos que cuando la encuentres le diras a Paz Vega (después de Li, lo más primoroso que ha dado España), algo como bizcocho, si estás buscando el tocador de damas, no busques más: soy yo; o de como ibas cantando un dia esa cancion de Mateos que dice "estoy creciendo contra la miseria y una que otra pena" y te enojaste porque nadie te contestó el coro y lo que es peor nadie te acompañó en el solo que hiciste con tu guitarrita de aire. Estas son las vainas que importan blogosfera. El resto es vanidad.

Sé que evades estos temas como una manera de enfrentar tus propios problemas internos. Los cuestionamientos existenciales que no te dejan ir. Sé que te atormenta la brevedad del tiempo, que todo sea tan efímero que muera sin nacer, que todo sea tan breve que ya no sea posible ser. Pero blogosfera asi ha sido siempre, todos somos extraños en el mundo, todos arrastramos nuestra ponderosa soledad, la sensación de no pertenecer. Y blogosfera, eso nunca cambiará; tu mejor apuesta es acostumbrarte a vivir con el vacío. No hay consuelo que te ayude en el camino, ni siquiera el saber que hay más como vos. Esparcidos por el mundo. Mezclandose entre el ruido de los que hablan de tecnologís de ultramoda, de gadgets que nadie compra, de musica que nadie oye, de peliculas que nadie ve, de historias de negocios que se olvidan al instante de haberlas escuchado, que hablan de todo sin decir nada con impunidad espantosa.

Ahora te ha dado por promover la idea hasta más no poder. Que entre más gente alla mejor será. Yo sé que tu argumento es estadistico. Pero, blogosfera, es eso lo que en realidad quieres? si lo fantastico de este viaje es que ha sabido encontrar a sus viajeros sin darles guia alguna. Pero vos insistis, que tenes que convencer al bulto. Ignorando que el triunfo de la mayoria es la derrota de los infieles, de los que pierden siempre, los introvertidos, los soñadores, los zurdos, los hinchas del Gramenet. No hablo de reproches, y de arrepentimientos tampoco hay nada. Si se tiene que acabar por lo menos puedo decir que fue bueno mientras duró aunque me hubiera gustado que durara más. A vos no? Por eso es que tenemos que hablar. Porque las cosas no andan bien.

• • •
Para los que gustan de estos asuntos: blogactivo está en el aire, ahora en la forma de un reblog que recoge lo que me gusta más en las cosas que leo.



Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

de que sirve tan buen blog, si los malos se actualizan con tanta frecuencia?, amigo vega exijimos actualizaciones.
salud.

por: pandebono · Diciembre 16, 2004 11:21 AM