Santa Maradona

Juernes | 4 de Noviembre del 2004

Estamos Jodidos en America

NEW YORK (EFE) - Un clima de sublime agonía e inescrutable tensión se vivía la tarde del miercoles cuando el pueblo estadounidense se daba cuenta del error bárbaro que había cometido el martes, día de elecciones. Este periodista se siente en la libertad de comparar esa sensación con la que sintió la mañana después de aquella noche primaveral cuando unos margaritas de más sirvieron de preámbulo a momentos de exaltación homoerotica con Roberto, un madrileño con aliento de berenjenas podridas pero con una tranca que parece un foco de cinco pilas.

En lo que se convirtió en un record electoral, este martes las mayorías estadounidenses eligieron por primera vez como presidente a George W Bush, quien, sin embargo, servirá su segunda temporada en la oficina más importante del mundo. Esta decisión popular no ha caido bien en circulos internacionales por considerarla ignorante y peligrosa para el futuro de un mundo cada vez mas inseguro y despiadado. "Es alarmante lo que ha ocurrido," dijo a este diario Maximiliano Vega, editor politico de Santa Maradona el blog mas espectacular de toda la blogosfera sideral. "Y ademas es la primera vez en la historia de la humanidad que ocurre que un pais elige como presidente al mas incapaz de los candidatos." En efecto, en lo que es tambien motivo de sorpresa, no es posible comprender como la gente estadounidense ha fallado en seguir el procedimiento internacional a la hora de votar, que obliga al ciudadano a sentarse a estudiar letra por letra la ideologia y proyectos de los candidatos y compararlos segun su valor real con conciencia clara de la actualidad nacional e internacional dejando a un lado prejuicios religiosos y/o de caracter politico que puedan influir una por demas inteligente decisión. "Es asi como se hace en España, y en Mexico, y en Colombia, y en Argentina y en Venezuela y en cualquier país del mundo donde vive gente chevere y en donde hay equipos de futbol de calidad" concluyó el señor vega.

El clima de escepticismo se extendió a otros paises del globo. De Argentina, un afectado Mariano Amartino manifestaba su desilusión: "lo más grave es que es desde Estados Unidos de donde está llegando la mayor cantidad de spam en los comentarios, ya he tenido que hacer rebuild dos veces hoy, es impensable lo que seran los proximos 4 años." Pero no solo era el spam en los comentarios del blog del Sr Amartino el tema de controversia en esta fiesta electoral norteamericana. Encuestas nacionales revelaron que el interes de los votantes se centraba también en los "valores" familiares y religiosos (o lo que es lo mismo la libertad de poder pegarle a tu mujer y luego ir a confesarte el domingo), los valores que protegen la union de un hombre y una mujer como debe ser y como lo dice claramente en la biblia (Lease Job 3:14) y especificamente los que prohiben los embolates homosexuales y enredos de sodomía, y los valores que te dan el derecho a comprar un arma para matar al projimo (que de todas maneras era probablemente un ateo, marica y adúltero y por lo tanto se lo merecía). El sentimiento de muchos ciudadanos era el considerar una mudanza a algun pais latinoamericano en donde estas cosas son diferentes, en donde a veces ni siquiera se corre el riesgo democrático de una elección popular, y en donde la gente entiende que no hay nada de malo en la homosexualidad porque si el camino se llega a empinar es bueno saber que uno tiene opciones.

El mundo cambió en un par de dias. Antes el mundo detestaba a esos gringos. Ahora el mundo detesta a esos gringos ignorantes. Pero como dicen las señoras a lo hecho pecho que agua derramada no hay quien la recoja. Seguiremos reportando.



Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Yo aprendi homosexualidad en USA y ahora estoy intentando infiltrarla en Argentina, pero aca son tan brutos y tangueros que estoy teniendo pesimos resultados. Estoy pensando en darle un aliento epico a la cosa e intentar infiltrar Arabia Saudita.

Che, mas alla de la joda... Excelente tu post. La medida exacta y alquimica de quelevachache, esperanza e ironia.

Mientras haya Vega, hay esperanza.

Salu!

por: Xtian · Noviembre 4, 2004 05:40 PM

"Ahora el mundo detesta a esos gringos ignorantes" bien dicho, es verdad, cuando van a abrir los ojos los yanquis ignorantes?, Les digo porque estoy estudiando en este país, y realmente da asco la ignorancia. Para ellos el mundo empieza en Alaska y termina en Miami

por: Marc · Noviembre 4, 2004 08:05 PM

el mejor weblog del mundo
como me rei dios mio

por: frank · Noviembre 5, 2004 11:45 AM

cristian: muy agradecido por el comentario.
marc: el mundo entero es ignorante. en gringolandia se nota mas porque da la casualidad que es el pais mas poderoso del mundo.
frank: como me alegra que se haya reido.

por: vega · Noviembre 6, 2004 01:31 PM