Santa Maradona

Juernes | 19 de Agosto del 2004

Un Lector Espectacular

Está claro que la gente que lee blogs es la misma gente que escribe blogs, y mientras mucho espacio y esfuerzo se ha dedicado a comentar sobre los metodos para ser un blogger exitoso, poco se ha dicho sobre como ser un lector espectacular de blogs. Por fortuna para usted, s+m se mantiene a la vanguardia en sus necesidades bloguisticas, y hemos (y por hemos quiero decir he) preparado una serie de recomendaciones para ser el lector de blogs que siempre quiso y que por desgracia todavia no es.

1. El buen lector de blogs leerá blogs (favoritos o no) todos los dias (incluyendo fines de semana), independiente de si el blog en cuestion haya sido actualizado o no (en cuyo caso puede leer los archivos). En caso de que un determinado blog permanezca sin actualizarse por espacio de, digamos, dos dias, es de los buenos lectores asumir como unica razon valida que el autor del blog ha sido victima de secuestro, muerte por inanicion o empalamiento, o fatiga debido a masturbacion sostenida. El buen lector de blogs procedera a hacerle saber esta situacion al autor del blog en un mensaje con un claro tono pasivo-agresivo. (P.Ej. "Estoy preocupado, para cuando un nuevo post? decidiste abandonar el blog? Mira que yo te leo a diario. Bueh, sera seguir esperando. Mi vida es una mierda.")

2. Un buen lector de blogs leerá (solo) el titulo y las primeras dos oraciones del post y procedera directamente a los comentarios a, bueno, comentar. En lo posible sobre un tema que no tenga absolutamente nada que ver con el post en cuestion.

3. El buen lector de blogs defenderá al autor del blog a muerte (cibernetica) y sobre todas las cosas. De encontrarse en una situacion en la que algun Alma Perdida ha decido atacar abiertamente al autor de un blog en la seccion de Comentarios (y por atacar quiero decir mostrarse en desacuerdo), es deber del buen lector de blogs el responder a estos ataques (aun si el autor del blog no lo hace) de forma directa y feroz, acusando al Alma Perdida de, por ejemplo, ser racista, compadre de Hitler, tener mala ortografia, ser pedofilo, ignorante, hincha de [inserte aqui su equipo mas odiado], seguidor de Bersuit Vergarabat, o, en el mas basico de los casos, simple hijo de puta.

4. El buen lector de blogs comentará siempre y procurará que la mayoria de sus comentarios sean esencialmente algo como: "que bueno el post" o "fenomenal" o "sos grande" o "wow" o simplemente ":)". En caso de tratarse de un blog por una autora del sexo femenino, el buen lector de blogs asumirá que poco falta para ligar/levantar a la susodicha y comentará cosas como "que ojos", "que preciosidad" o "cada vez que te leo, una erupcion desbordada de sentimientos inunda los mas reconditos vestigios de mi fatigado corazon".

5. El buen lector de blogs entenderá que los autores de blogs entienden que es importante pretender que reciben muchos pero muchos mensajes de fans. Por tal razon el buen lector de blog no se desanimará al no recibir pronta respuesta (o respuesta alguna) a su mensaje. Todo hace parte del plan. En lo posible el buen lector de blogs re-enviará el mensaje cuatro o cinco veces antes de darse por vencido.

6. El buen lector de blogs entenderá que quejarse de la calidad de un blog o de la naturaleza de bloguear, por medio de un comentario en un blog es inoficioso e inutil y ademas peligroso pues atenta contra el status quo bloguistico, ese que nos ha hecho creer que tanto ancho de banda perdido en memes y quizes de personalidad es, en su incompresible manera, importante.

7. Un buen lector de blogs no se quejara del diseño de un blog en particular y se conformará apenas con el privilegio de poder leerlo.

8. Un buen lector de blogs entiende que los autores no se deben a los lectores, sino todo lo contrario. Y por todo lo contrario quiero decir al reves.

9. Un buen lector de blogs juzgará a sus blogs por el buen contenido y por su fantastica escritura. Lo que define el "buen contenido" es subjetivo pero en general incluye: todo lo que el lector no entiende, linux, los weblogs, todo lo que use gran cantidad de acronimos, musica oscura e hipermegaindi y ademas imposible de conseguir, peliculas de directores poco conocidos (y por lo tanto super-cools), todo lo que haga hernan casciari, todo lo que digan los gringos que es bueno y todo lo que en cualquier nivel pueda confundirse con poesia.

10. Bajo ninguna circunstancia el lector de blogs dudará de la calidad y talento del autor de un blog. En algunos casos el Lector de Blogs estará tentado a dudar de la calidad de un post, señal clara que el tema es de una profundidad inconmesurable que supera las (muy) graves limitaciones intelectuales del que lee. De la misma manera que la internet ha influenciado el acceso a la pornografia, el fenomeno bloguistico ha venido a demostrar sin dejar campo a dudas que el mundo esta lleno de genios. Esto debe recordarse en todo momento.

[N. del E. Man, yo no sé nada, pero lo de casciari fue un golpe bajo, con lo bien que me cae. Aunque es posible el argumento de que Casciari no existe, o es extraterrestre. Pero aun asi, que mal.]



Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Sabias que alguien haria esto, y ya que soy el primero:
Un post muy bueno, eres el mas grande
:)

por: Idoru Case · Agosto 19, 2004 09:59 AM

Bueno, llegué al punto número 2 y como mediocre lector de blogs pues comento (sin valor añadido). ¿Cómo se combina el ser lector de blogs y tener una weblog? Yo lo hago pero fue muy malo para mi autoestima y para mis paranoias, hasta que me di cuenta: me fijé en la jerarquía Nedstat: los que tienen más visitas los reverencio, los que no los trato como se lo merecen, con autosuficiencia.

Este comentario es totalmente inoficioso (y todo lo que eso conlleva).

Perdón, me olvidé que tengo una weblog y puse este comentario. Me temo que ya es demasiado tarde ...

por: Jordi · Agosto 19, 2004 04:58 PM

jaja! excelente!!
Ahora si, a leer el post completo.

saludos
Mario

por: Caso Patologico · Agosto 19, 2004 09:01 PM

Quizá ya sea un excelente lector :P

por: EConde · Agosto 19, 2004 11:59 PM

Sos grande

por: Yohan · Agosto 21, 2004 09:58 PM

:)

por: Lola · Agosto 22, 2004 07:27 PM

entonces ¿no desanimarme? ¿esa es la consigna ante la falta de respuesta a este comentario sin sentido? tal vez sería más fluído si hiciéramos un blog de comentarios de los blogs y entonces, alguien respondería comentando el comentario que se convirtió en post de un blog y así, desencadenar el caos... personas blogueando, otras comentando pero al mismo tiempo blogueando, otras comentando lo blogueado-comentado pero al mismo tiempo blogueando y así por el resto de los días hasta que alguna vez el último comentario fuera ¿alguien ha visto a los hombres? los perdí jugando canicas... y ya no los encuentro...

por: Jesús · Agosto 23, 2004 02:13 PM

Cómo le fue a Boca el domingo?

por: Baker · Agosto 23, 2004 08:48 PM

Eshte... Si sólo leo las dos primeras líneas, cómo hago para saber de qué se trata el post, así comento sobre otra cosa?

Otra cosa: El fondito de tu blog ¿no quedaría mejor en un colorcito melocotón, pero más pálido? Se me ocurre, digo. Porque el amarillito pichí este... como que no.. no da, qué se yo... ta medio raro...

por: Angelus · Agosto 25, 2004 01:42 PM

muy interesante y para seguir las normas de sus leyes... BACANO SU BLOG...

por: sam · Agosto 29, 2004 04:29 PM

Jajajas por todos lados... hasta que llegue al final del punto numero 3, estemmmm "Bersuit Vergarabat" dentro de las aficiones de un atacador de blogs?? son sicopatas, si. Pero no es para tanto che!

Me gusto. Gracias.

por: Iñaki · Septiembre 27, 2004 03:40 AM

Ah Iñaki, no que yo guardo muy buenos recuerdos de ese gran tema "El Gordo Motoneta", lo de bersuit era para ver si habia alguien poniendo atencion.

por: vega · Septiembre 27, 2004 08:17 PM

que hariamos nosostros los malos lectores de blogs sin la luz que nos brinda su santidad

por: frank · Octubre 7, 2004 05:23 PM

alora.... como es esto...., leo un mensaje meses desp,
como decia en el club de la pelea, first rule of the fight club : do not talk about fight club...
y me ponen giladasss, sacando lo de la bersuit...
qeu es eso de alabar a vega y subirle su autestima y ego , y palabras que nunca sabre el verdadero significadoo... esperennn....
autoestima segun internet::: * Se trata de sentirse bien consigo mismo, pero sobre todo se trata de una persona capaz de encariñarse con su propio proyecto de autorrealización. ..
creo qeu esta pagian esta no paar popner lo linda que es sino para la musica y el delirio, diria emanuel...

ah me olvidaba ( en realida no ya la tengo pensada, pero me gusta como qeu da)
para llegar a donde queremos llegar, solo debesmos esperar el tiempo del aprendizaje.. turu---

por: nanoo · Diciembre 6, 2004 09:14 AM