Santa Maradona

Martes | 12 de Agosto del 2003

Suplemento Económico

El coeficiente intelectual del congreso de la republica de colombia (CORC) cerró en 45.3 puntos, una rebaja de 3.4% y un decrecimiento acumulado del 45% en lo que va corrido del año. "El riesgo de estupidez se ha vuelto indeseablemente alto y parece que continuará de esa manera en el futuro cercano", comentó un vocero oficial del Comité Para Asuntos De Materia Gris del Estado Nacional.

La Bolsa de Bogotá cerró a la baja tras aumentar en la tarde rumores sobre una posible intervención estatal. "El estado no tiene los recursos para hacerse al control del coeficiente intelectual del Congreso" afirmó el Ministro de Hacienda en un intento por calmar los rumores, "Es claro que la estupidización del día de ayer no obedece a las fluctuaciones normales de dicho coeficiente que se dan, por ejemplo, despues del almuerzo cuando uno se siente somnoliento o después de ver la novela de las ocho. Esto es un problema de mayor magnitud y al que le estamos dando la importancia que merece." La pasividad del gobierno ante un problema que pudo prevenirse ha sido duramente cuestionada por diversos sectores incluyendo varias uniones sindicales, eclesiasticas y bitacoriles. "No estariamos viviendo ésta situación si a su debido tiempo el gobierno hubiera seguido las recomendaciones de muchas ONG en el sentido de crear un weblog para el congreso", comentó Maximiliano Vega, Editor en Jefe de SantaMaradona.Org, el weblog de mayor cobertura nacional.

El Gobierno Nacional ha puesto en marcha un plan de emergencia en esta coyuntura. "Hemos obtenido una positiva reacción a la lectura continua de faulkner que se hace por los altoparlantes de la sede del congreso, tuvimos que intercalarlo con algo de harry potter para aliviar un poco el choque intelectual, pero por ahora todo parece indicar que vamos en buen camino," declaró el Presidente de la República en improvisada rueda de prensa, "Tambien hemos contratado a Louis Van Gaal, un reconocido consultor internacional en la materia y a su vez he ordenado al Ministro de Educación que reduzca temporalmente el nivel del Coeficiente Intelectual del congreso con el que se declara la estupidez, eso nos dará un compás de espera para ver los resultados que, quiero decir al pueblo Colombiano, serán positivos," agregó el mandatario.

Pese a todo, Analistas Economicos no han ocultado su pesimismo sobre el resultado de las terapias de choque que propone el gobierno. "La decisión más sensata en este momento es que el congreso se declarase en bancarrota intelectual, luego tendríamos que conseguir de alguna manera el apoyo del FMI en esta crisis, cosa que no es del todo fácil" comentó Fernando Peña, decano de la facultad de Economia de la Universidad de Los Andes. Como se sabe, el Fondo de Mentes Internacionales, FMI, decidió vetar a Colombia hasta que ésta abone a la deuda intelectual que tiene con esa institución.



Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

A mi me parece que en tooooooodos lados sufren por lo mismo....esa deuda se ve cada vez más lejana de pagar...y mira que deuda externa en México siempre hay...

por: Mamá Gansa · Septiembre 11, 2003 11:22 AM