Santa Maradona

Viernes Cultural | 18 de Julio del 2003

Cosas que se venden en los semaforos en Colombia, por Vega

A Josephine, que me preguntó hace tiempo

murrapitos (son unos mini-bananos)
tarjetas de telefono prepagado
tarjetas de internet prepagada
jugo de naranja
marihuana
boletas de reventa para el partido del domingo
aguacates
mangos, frutas, verduras, de hecho uno puede hacer mercado en los semaforos
agua en bolsa, en botella, ud venga con sed que aqui lo arreglamos
laminitas con oraciones a la virgen del carmen
periodicos, La Hoja de Medellin el mejor de todos
solteritas
kits de costura (incluye hilos de varios colores y agujas)
cometas (o barriletes como deciamos en el barrio)
estuches para proteger el celular
monito(a), le limpio el vidrio?
weblogs todavia no
el formato Minerva ™ para hojas de vida
libros de autoayuda (Cuauhtemoc Sanchez es un favorito)
en diciembre: los cucos amarillos para la buena suerte
linternas
baterias (para la linterna, aqui pensamos en todo)
matatiempo (una revista con sopas de letras y crucigramas)
algodón de dulce



Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Dado que vivo en Ecuador, país de gente bastante parecida a los que habitan Colombia, casi podría asegurar que los domingos de fútbol (o los miércoles... bueno con esto de que Fox Sports transmite todo... pues el día que caiga el partido, en los casos de la Libertadores) los "mamíferos" (según decía Trespatines) añaden a sus colores, los colores de los protagonistas del día, en forma de camisetas, gorras, cornetas, banderas.... al menos eso es lo que sucede acá, de hecho este domingo se pintan de dos colores, ya que estamos de clásico en Guayaquil.
Pues nada, que si así sucede en los semáforos colombianos, siendo esta la página que es, me parecería una terrible omisión.
Saludos! Y una lástima que Marcelo Molina vaya al fútbol mexicano, ojalá logre huir pronto de ese cementerio de estrellas (qué bueno que es por Dios!! Si hasta daban ganas de llorar abrazando el TV!)

por: Andrea · Julio 18, 2003 07:10 PM

Fe de Erratas:
Mauricio, que no Marcelo Molina...
Errar es de humanos... y herrar de herreros.. mmm lo raro es que yo soy extraterrestre... supongo que errar no es exclusividad de humanos....

por: Andrea · Julio 18, 2003 07:17 PM

Aca en Lima tambien se vende de todo en los semaforos, y a tu lista podria agragarle, sogas para saltar,agendas, a partir de abril, calculadoras, queques, sandwiches, gaseosas, cigarros, libros casi todos piratas, de hecho tienen su esquina y sus barrios propios,y los limpia parabrisas, digo personas que te lo limpian

por: angelo · Julio 18, 2003 10:26 PM

seguro Andrea que tambien se ven aca. aunque cada dia menos porque la gente cada vez tiene menos plata para el futbol.

Angelo y que son queques?

por: vega · Julio 19, 2003 12:06 PM

Merci. Mas vale tarde que nunca.

por: Josephine · Julio 20, 2003 09:14 PM

Vega, falto algo que encuentra en cualquier semaforo, el bonice

por: accusor · Julio 22, 2003 03:09 PM

Me tome la libertad de acoplarlo para los semáforos más la sur de la línea ecuatorial. ;)

por: WR276 · Julio 22, 2003 07:16 PM

olvidé el enlace: http://bitacora.wr276.com/pasado/individual/WR000127.html

por: WR276 · Julio 22, 2003 07:17 PM

Sí, todo esto. También pepitas de cardamomo, transmilenios de juguete, kits completos de higiene dental, purgantes caseros, flores, espectáculos circenses VIP, frunas, leyes de arrendamiento, mapas, hierbas, bon ice, algodones de azúcar, cachorritos con documentación full, la balada de maría abdala y el Nuevo Código de Policía (que en uno de sus 257 artículos prohibe las ventas ambulantes o estacionarias)


por: billarista · Julio 23, 2003 11:17 AM

En Venezuela no faltan las banderas (que se han puesto de moda), la constitucion, las grandes obras que recomienda el presidente, globos, rosas, tostones (platano frito), el periodico, flotadores, afiches, naipes, cometas (o papagayos), perfumes para el coche, papas fritas, juegos de loteria, bolsas negras para la basura, caramelos, galletas, paraguas, encendedores de cocina, cubos y mopas para limpiar el piso, artesania, toallas playeras, revistas con pasatiempos, llaveros, estuches para el movil, y nunca faltan los xicos que con botellas de jabon en un abrir y cerrar de ojos, te limpian el parabrisas.

por: Mafer · Julio 23, 2003 07:53 PM

Es verdad. Me dió risa lo de los calzones amarillos, ya casi lo había olvidado. Creo que se te olvidaron los chitos. Una vez una señora nos quizo vender chitos pero el bus arranco y desde lejos ella nos gritaba: "hijueputas, hijueputas" y nosotras cagadas de la risa. Qué lástima, pero bueno, así son los chitos de guevones. Jo...perdona mi retórica barata. Besos.

por: Andrea M. · Julio 24, 2003 08:17 PM

En aquel semáforo de la cra 50 con 53, al lado de mi barrio el Nico compro todos los domingos el único puto periódico del país: en una página se invita a los ciudadanos a acatar el nuevo código de policia y más adelante los santos exiguen (ellos no piden) a las autoridades que se permita la venta esquinera del periódico en aras de...la Libertad de prensa!!!
Tambien se encuentran ofertas uniformadas con la chispa de la vida sin pagar impuesto por el (ab) uso del espascio público.

por: Sudaca · Julio 31, 2003 11:46 AM