Santa Maradona

Viernes Cultural | 28 de Marzo del 2003

The Free Republic of The magnanimous vega

El otro día en un aeropuerto cualquiera leí este libro que se llama Jennifer Government por el que su autor no se va a ganar ningún premio nobel y que es de la clase de libros que los lectores pretensiosos pasan por alto pero que en s+m causan una auténtica revolución literaria. Es una época distinta, el capitalismo ha triunfado finalmente, las fronteras han desaparecido, los hombres y mujeres adoptan como apellido el nombre del lugar donde trabajan. Jennifer Government trabaja para una corporación venida a menos llamada Gobierno y que se empeña en perseguir a unos vandalos que hicieron algo malo no recuerdo que. Ah si, el lío empieza con un plan de mercadeo ideado por Nike: asesinar a compradores de su nuevo modelo de zapatos para crear la impresión de que son muy deseados y justificar su precio de 2500 dolares el par. Creo. Bueh, no es Houellebecq pero tampoco es Javier Marías, así que todavía hay consuelo.

Le decía que sin querer queriendo me encontré con que el autor, un tal Max Barry, se inventó un sitio juego online inspirado en su novela. Se trata de nationstates y el objeto es crear y manejar tu propio país. Es muy popular el sitio y el juego pero ya sabemos que yo, como los esposos cornudos, me entero de todo al final. Orondo y armado he procedido a crear mi propia república, The Free Republic of The Magnanimous Vega. No salga a comprar el atlas todavía, aquí le tengo la descripción de mi nuevo país:

The Free Republic of The magnanimous vega is a tiny, socially progressive nation, renowned for its absence of drug laws. Its hard-nosed, hard-working, intelligent population of 5 million hold their civil and political rights very dear, although the wealthy and those in business tend to be viewed with suspicion.

The large, corrupt, liberal government concentrates mainly on Law & Order, although Religion & Spirituality and Commerce are on the agenda. The average income tax rate is 21%. A healthy private sector is led by the Beef-Based Agriculture, Gambling, and Book Publishing industries.

Crime is a serious problem. The magnanimous vega's national animal is the condor and its currency is the veggies.

Mi primera decisión consistió en designar el lider espiritual del país. Lo he mandado a la mierda. Ahh, Viernes.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Esa cosa viene a ser como una mezcla de Medellín con Las Vegas con mi casa.

por: jaime · Marzo 29, 2003 02:35 PM