Santa Maradona

Lunes | 31 de Marzo del 2003

La Prosperidad

Iba a escribir que me saca de quicio que todavía haya gente que se sorprenda con el poder de internet. Esta gente que no deja de decir wow que mire que hay alguien escribiendo un blog desde irak. Increible. Es la misma gente que te envía cadenas de correos con chistes, lecciones de autoayuda, oraciones y textos reaccionarios por el apocalipsis que nos sigue bailando sobre la cabeza.

Iba bien la escritura hasta que me interrumpe mi padre a avisarme que la construcción empieza esta semana. La construcción es la pavimentación de la vía principal, y para efectos prácticos la única, del pueblo en donde nació mi madre. Es la obra civil de mayor envergadura que haya tenido noticia la zona. Cubre desde el cementerio, ubicado como en muchas otras partes a la entrada del pueblo, pasa por la única heladería que es menos un lugar para comprar helados que para sentarse a tomar trago, pasa por la única farmacia que también funciona como dentistería y a donde no hace falta sino que usted llegue entero para que allá lo arreglen, pasa por la tienda de don emilio en donde mi abuelo se sentaba a tomar el fresco de las tardes, y a beber una gaseosa modificada a gusto personal mitad soda de mezclar y mitad soda de naranja, pasa por el árbol de mango que hace mucho tiempo dejó de dar frutos y que se convirtio en referencia para datos meteorologicos, hoy estamos a 40 grados y a 35 bajo el palo 'e mango. Pasa por la abandonada estación de policía que la guerrilla derribó siete veces hasta que la gobernación decidió cortar por lo sano; pasa por el mal llamado estadero municipal que solía ser la casa de la cultura hasta que una administración pasada dedujo que lo que necesita este pueblo no es cultura sino parranda y ordenó que el espacio se use para que cada viernes se realicen los picotazos, que es una fiesta biblica en donde el licor se bebe en cantidades industriales y en donde la música ensordece desde unos parlantes monumentales a los que la gente llama pick-ups y en donde a más o menos a las cuatro de la mañana se arma la pelotera que acaba con la fiesta; por regla general las peleas se resuelven a machete limpio o a trompadas y siempre hay en medio un lio de faldas. Pasa por la plaza de mercado que es al aire libre en donde los carniceros te venden la carne con una mano y con la otra espantan a los perros que esperan por las sobras, pasa por las esquinas de siempre en donde la gente se ha detenido en estos días a teorizar sobre el impacto de esta obra, mire que el progreso se nos viene de frente, ojalá y no nos atropelle, los más arriesgados ya empiezan a pronosticar que lo que viene es el primer semáforo mientras otros urgen premura para que estos embelecos de prosperidad no se nos suban a la cabeza; la via termina justo antes de la entrada a la cancha de fútbol que por obra y gracia del trópico tiene una grama que ya envidiaría el bernabeu en sus mejores tiempos y en donde por orden de la alcaldía solo se puede jugar con los pies descalzos.

Ahora le digo que el que me saque de quicio la gente que no entiende la internet es un acto inmoral. Hoy es lúnes y ojalá que la vida te vaya bien, por mi lado hoy me siento como si fuera un personaje en una obra de Kafka. No es La Metamorfosis.

Students for an Orwellian Society (SOS): Because 2003 is 19 years too late.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Chapeau!

por: txema · Abril 1, 2003 05:53 AM

Si el que describes fuera un pueblo mexicano, seguro en lugar de heladería fuera una paletería llamada "La Michoacana" y seguro también que las fiestas terminarían igual... porque a fin de cuentas, en el norte o en el sur de américa latina somos tremendamente parecidos; hasta me pareció que describías el pueblo de mi papá. Saludos!

por: Gustavo · Abril 1, 2003 10:50 AM

que ganas de jugar un partido en esa cancha

por: chelo-san · Abril 1, 2003 10:53 AM

Hey, si que si. El dueño de las paleterías "La Michoacana" de aca de México debe ser millonario a estas alturas.

por: Axel · Abril 1, 2003 07:25 PM

El asunto de "La Michoacana" es sui géneris... leí en La Jornada hace unos meses un reportaje sobre ellos y resulta que no es un solo dueño, que prácticamente todas las paleterías llamadas así son de gente del mismo pueblo de Michoacán, que es exportador de paleterías a todo México. Date una vuelta por el sitio de La Jornada, es un artículo interesante.

por: Gustavo · Abril 2, 2003 12:49 PM

eso esta bueno, mercadeo colectivo, con tal de que todos tiren para el mismo lado.

por: vega · Abril 2, 2003 06:54 PM

Toc toc! hay alguien ahi?
Vega escribe, chiquillo!

Petonets.
(ya voy a oprimir el botón)

por: stee · Abril 9, 2003 10:03 AM

Les gustari mas informacion sobre lo que realmente es el neogcio de las paleterias Michoacanas o les Interesa un negocio de paletas y helados yo los ayudo es mi chamba saludos y muy buena pagina escribeme julcegar@hotmail.com OJO las paleterias MICHOACANAS NO SON FRANQUICIAS ni se venden como tal por que hay gente que lo hace pero es una tomada de pelo impresionante

por: julios · Abril 12, 2005 12:51 AM

Por este medio les mandamos un saludo afectuoso y de manera simultanea le hacemos llegar la siguiente información esperando que sea de su pleno interés; nosotros somos una empresa dedicada a la publicidad y remodelación de paleterías nuestra preocupación es la mejora de la imagen de negocios y la innovación de los mismos, somos un equipo de profesionales con una gran experiencia de tras de nosotros, hemos tenido la fortuna de trabajar para empresas como Unilever de México(que es dueña de la marca Holanda) Santa clara, Dippin dot´s nuestro trabajo es 100% innovador y con enfoque subliminal en las imágenes.

Diferentes empresas de mercadeo determinan que la imagen de un negocio repercute en un las ventas del mismo, es decir a medida como tenga usted diseñado su negocio contemplando diferentes factores como medio ambiente, tipo de mercado etc. Sera el nivel de las ventas que refleje.

Ofrecemos soluciones en publicidad para que su imagen mejore y sus ventas aumenten
a un costo muy accesible, con imágenes, remodelaciones y diseños según las necesidades del mismo, no vendiendo lo mismo a todos, si no dando ese toque especial de su negocio que jamás vera en otro negocio de su giro y dando esa imagen propia de usted.

Nuestros costos son accesibles y negociables así como nuestro servicio se extiende a cualquier parte de la republica u otros países, tenga la confianza suficiente y la certeza de nuestra calidad de trabajo, ya que los socios de esta empresa son de tocumbo Michoacán con parentescos familiares de unos de los fundadores de este giro de las paleterias.

Nuestro servicio es amplio orientamos a cualquier persona que le interese el giro de las paleterias para la instalación de un negocio nuevo y proporcionar información de los mejores proveedores de maquinaria y materia prima Tengan Cuidado la MICHOACANA NO SE VENDE COMO FRANQUICIA por que hay gente de bajos escrúpulos que vende franquicia de la misma, Nosotros tenemos la información de los dueños que tiene registradas distintas marcas..... Si deseas más información contáctate con nosotros ser un placer atenderte eindrucke@prodigy.net.mx

Quedando a sus ordenes y reiterando nuestro apoyo para cualquier duda o información nos despedimos e invitamos a checar nuestro catalogo digital que viene adjunto y abrir dándole clic en el icono de catalogo digital.html


L. Ana Karina Sánchez Alcázar
Dirección General

L. Julio Cesar García H
Dirección Corporativa

por: Julio Cesar Garcia · Mayo 30, 2005 01:47 PM

yo estoy vendiendo todo el equipo para una paleteria en 100,000 pesos interezados sotano_cafe@hotmail.com
te esneño a fabricar

por: hernan maqueda · Julio 19, 2005 02:07 PM