Santa Maradona

Juernes | 13 de Febrero del 2003

Un blog es como una caja de chocolates

Hola gente que viene del weblog de Clarin. Y al resto tambien. Mi nombre es vega y yo soy (dizque) el responsable de que s+m esté al aire. Me recordarán de éxitos editoriales como Felicidad: 15 simples pasos para destruirla y Wow! mi autobiografía autorizada.

Para quienes todavía no comprenden el sistema de esto de los weblogs, le intento explicar: imagine que el autor de un weblog es como Forrest Gump (Usted vió Forrest Gump cierto?). Y el lector es como uno de esos personajes que se sentaban con él en la banca mientras el lanzaba diatribas contra el chocolate y la vida.

Como Forrest, los autores de los weblogs escriben de cualquier cosa. Algunos escriben sobre informática (en s+m no), otros sobre política (en s+m no), otros sobre deportes (en s+m mas o menos), otros sobre la nueva economía que ya no es tan nueva (en s+m no), otros sobre actualidad nacional e internacional (en s+m no), otros sobre sexo (en s+m no, por motivos religiosos y tambien por considerarlo un poco contradictorio), otros sobre topología diferencial y problemas de valor de frontera (por supuesto que en s+m no), y otros sobre tendencias anarquizantes (a pesar de lo que uno pueda oir por ahi, en s+m no). Y tambien como en Forrest los escuchas no roban mucha camara hasta que tienen su propio blog.

Pero no solo de carreta viven los blogs también de enlaces a sitios super-interesantes de la red. Como por ejemplo, esta mañana venía en el bus porque a mi audi a4 le estan cambiando el sistema de sonido por uno bose, y alguien me empieza a contar (note que la conversacion no la inicié yo) que cientificos han demostrado que la cantaleta efectivamente puede llegar a reducir la vida de las relaciones romanticas. Lo leyó en yahoo. Usted me perdonará que el enlace sea a una página en inglés pero sucede que el contenido valioso de la red no está en español. Con la posible excepción del que provee el diario Clarin, el diario mas espectacular de toda la Argentina.

Un aspecto muy importante de los weblogs es que aumenta la autoestima. Si uno escribe algo en su propio weblog es porque es la verdad, pura e irrefutable, aun si no es cierto. (Ahora que lo pienso mejor cuando escribí autoestima me estaba refiriendo a autoengaño, que seamos francos para efectos practicos es la misma cosa.) En Cuba, por ejemplo, estan estudiando la posibilidad de que Fidel escriba su propio blog y eliminar los discursos de 7 horas en la plaza de la revolucion. Eso si, fuentes me han confirmado que no planean tener comentarios y/o trackbacks. Lo que me lleva al siguiente punto. Los comentarios en los weblogs son muy importantes. Y ya usted sabe que son muy importantes porque me he dado a la tarea de escribir "muy" en cursiva, y dos veces. Un weblog sin comentarios es un weblog sin identidad. Es, como me lo dijo el mismo fidel, como limpiarse el c*lo sin haber c*gado. Ah si, también se puede escribir groserías. De hecho, usted puede escribir cualquier cosa siempre y cuando lo escriba en un blog que tenga comentarios.

Si le preocupa la frecuencia de uso de groserías en un post entonces dejeme advertirle para su tranquilidad que las groserías no son groserías en todas partes. Porque la gente habla distinto. En todas partes. Como decir, por ejemplo, "voy a salir con un par de minas pero no tengo guita, y debo salir al pedo." Le confieso que no tengo mucha idea de que quise decir con eso pero espero que ud entienda. En Mexico consideran "carajo" y "pendejo" como groserias. Lo que es, bueno, una pendejada. En España, la madre patria, cuando dicen que quieren joder se estan refiriendo, bueno, a involucrarse en el acto coital. Lo que a los latinos nos cae de madres por nuestra costumbre de estar jodiendo todo el tiempo. Y si ordenas un tinto te traen vino y no café como debería ser. Decir "tetas" en algunas partes del mundo hace sonrojar a más de uno, que prefiere el más discreto "senos". A mi inofensivo apodo de la niñez lo llevé con orgullo por mucho tiempo hasta que un amigo de Republica Dominicana me contó que esa palabra en su país era usada para referirse despectivamente a los organos reproductores femeninos. Y así la lista es interminable. Si tiene tiempo, por favor escriba en los comentarios algunas de las groserias mas fuertes en su pais, acompañado de una corta descripción sobre el significado.

Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

JAJAJA... dios mio.. porque uno no puede tener esa capacidad de presentacion???? ;)

por: mariano · Febrero 13, 2003 03:07 PM

Jajajaja, me encantó!

por: Euge · Febrero 13, 2003 05:30 PM

Excelente descripción de los weblogs. En cuanto a las peores groserías de México, pues hay muchas... y ya sé que en s+m no se habla de política, pero para ejemplificar el peor calificativo que se le puede dar a alguien por acá en estas fechas es "salinista", en memoria de nuestro "amado y siempre bien recordado" Carlos Salinas de Gortari.. si en su sexenio los políticos se ufanaban de ser salinistas, ahora es la peor maldición que pueden recibir.

por: Gustavo · Febrero 13, 2003 06:09 PM

En Catalunya se suele decir mucho "que et bombin" que significa "que te preñen o embarazen" y se aplica tanto a machos como a hembras, somos así de chulos.
Vendria a ser como un "que-te-jodan-con-consecuencia-final".

por: stee · Febrero 13, 2003 06:11 PM

¿Este weblog no está nominado para ningún award todavía?

Aha... ¿y por qué?

por: Ruizist! · Febrero 14, 2003 08:42 PM

Me ha gustado mucho, por sobre todo el menudo rollo de temas tocados.

De una forma que invitaba seguir leyendo todo.

por: mini-d · Febrero 15, 2003 10:08 PM

Y desde aquel rincon de Colombia, despierta un mounstro que en vez de causar terror, cautiva con sus letras.

por: vaLar · Febrero 17, 2003 10:34 AM

"que et bombin" es el que voy a empezar a usar en BA :)

Minid no seas sogan y enseñales nuestras groserias a los catalanes.

por: mariano · Febrero 18, 2003 09:12 AM

Magnífica tu manera de expresarte...

...pero lo siento, un tinto siempre será de vino... y si es tinto-de-verano tendrá gaseosa. Saben lo que es la gaseosa ¿verdad?

por: Dani · Marzo 4, 2003 01:05 PM

dani, por la gracia de Dios, dime que no es cierto que combinan vino con gaseosa...

por: vega · Marzo 6, 2003 06:14 PM

Bueno, en México pendejo y carajo no siempre es grosería... quizá en el centro del país, pero hacia el sur (escribo por experiencia) sólo son adverbios o calificativos más o menos amistosos... incluso, hay quienes tenemos el "coño" en la boca, que es otro adverbio, como decir caray... a veces a tus mejores amigos, por puro afecto, le mientas la madre, ejem: "hijo de tu madre, ¡qué te haz hecho!"... "hijoeputa, qué bien me caes"... o "me lleva la reputa...",o "vete a la chingada, pero pagas las cerveza" y bla, bla, bla....

por: Vicente · Abril 2, 2003 02:48 PM

lo bueno que vos decis "por puro afecto". jeje.

por: vega · Abril 2, 2003 06:56 PM

ajajajaajja q buen onda mucha ! eso de los blogs !

por: Blog man · Abril 9, 2003 07:30 PM

mas que excelente, algún día yo quisiera expresarme así de bien escribiendo....

por: Silvia · Mayo 23, 2003 05:44 PM

tonces que parce, como el amigo vega sabra una de las mas sonoras groserias de colombia es gonorrea, si, como aquella enfermedad venerea, y equivale precisamente a eso, a que alguien es una gonorrea, o tengo un dolor la gonorrea. de ella derivan expresiones como panguanorrea, tetrapanguanorreico y otras mas que la gente se reta a largar por su hocico sucio. yo prefiero sinceramente la expresion culiar que tirar aunque es mas delicada, tipica de cachacos eufemisticos.
suerte peqek. ah¡, y tinto es café aqui y en cafarnaum

por: asterion, el de la casa · Mayo 27, 2003 01:43 AM

Una que no se ha promulgado mucho pero que de veras es bueno que se disemine es aquella que magnifica con creces a cualquier otra... CUTROSO o CUTROSA ayuda a que el HP de turno se verdaderamente un HP o un mal p...

por: orvilla · Septiembre 3, 2003 02:57 AM

Pero la que de verdad se lleva todos los honores es la que inventaron en la tierra del Vega. PIROBO (A) esa sí que inflama glándulas.

por: orvilla · Septiembre 10, 2003 12:52 PM

Una que de verdad se lleva todas las palmas es aquella impresionante y cutrosamente insultante PIROBO(A) que inventaron en la tierra del Vega. Esa sí que inflama glándulas.

por: orvilla · Septiembre 10, 2003 12:56 PM

Me he reido un montón con tu particular definición de los blogs, sobre todo la acertada definición de autoestima... uy... perdón, autoengaño.

En realidad somos todos una mezcla de Forrest Gump y de lectores comedores de chocolate.

por: Robert · Septiembre 12, 2003 12:11 PM

Yo tambien voy a hacer mi autobiografia... pero como soy original y prefiero el español, le voy a poner "¡A la mierda!"... jejeje. Muy bueno lo de Wow!... es mas gracioso por que seguro que mas de uno no se rio jeje... Se complico leer el resto porque me estaba riendo.

¡Bien esto eh!...
Les dejo una puteada Argentina muy comun: La concha de tu madre (se puede cambiar por hermana, es indistinto)... Concha vendria a ser la zona herogena (no se si esta bien escrito por que en el Babylon no aparece) mas escondida de la mujer (por si no lo sabian(y si, me gusta usar parentesis)).

¿En Colombia tambien usan el vos? Mira vos.

por: Samuel · Noviembre 18, 2003 05:51 PM

Yo me pregunto que tendra que ver un hincha de Flandria en los Estados Unidos con todo esto? Si apenas somos 50 gatos en la Argentina. Solo un blog es capaz de exponer una incongruencia como esta. De todas formas gracias por las puteadas en argentino, la gonorrea, el vino con gaseosa y el coño "mejicano". Hoy perdimos con Temperley pero el miercoles con Argentino de Quilmes nos acomodamos los huesos de vuelta. Aguante Canario, la vida esta llena de cajas de chocolate como decia nuestro querido Forest Gump. You never know what you're gonna get.

por: Canario Americano · Marzo 1, 2004 02:04 AM

jajaja, muy bakano esta esto.
Aqui en la hermosa e hijueputamente fria ciudad de Bogotá y en otras partes del país decir guevón (o guebón nunca he sabido con cual es), marica hijueputa, gonorrea y demás es lo mismo que decir parce, llave, brother, amigo mio, aunque también puede significar lo que uno se imagina al oir esas palabras, todo depende del tono en que se digan. Pero todo eso ya lo debe saber la mayoria de los que lee esto, no?

Y pues lo del vos, aquí lo dicen en el Valle del Cauca sobre todo en Palmira ahi donde el Cali está jugando ahora. Además los vallunos tienen un desesperante uso de interjecciones como "oí", "vé", "mirá", "mirá ve'" y otras varias que ahora no recuerdo. Es un poco exagerada

por: Pol · Julio 7, 2004 07:51 PM