Santa Maradona

Lunes | 11 de Noviembre del 2002

The American Way

No es que alguien me haya preguntado, pero lo que más me sorprendió de la sociedad gringa no fué el ruido neoyorkino, o la creativa sinceridad de los que piden dinero en la calle ("it's not for food, it's for beer or pot"), o los starbucks que te venden café a $4 (unos $10,000 devaluados pesos colombianos) que además sabe más a agua que a café, o los perros calientes sin el misterio que le ponemos en Medellín (sin papitas fritas, sin piña, sin tocino, sin huevos de codorniz, sin...), o el anuncio suplicante que me encontré en una tienda cualquiera: "We speak english too". Lo que me sorprendió fué el día en que buscando un par de baterías para el walkman, entré a un supermercado en los que todo anda rebajado y que si usted compra de menos le dan de más y viceversa; allí, eludiendo señoras de 120 años que se mueven en la otra dimensión de Einstein, fuí a dar con un estante de sopas instantaneas que vienen en vasos en los que nosotros los del sur solemos tomar gaseosas (sodas, pues). Sopa en vaso. La idea es simple, vos tienes un día muy atareado y la ocupación no te da para "comer bien" entonces dale una oportunidad al caldo de papa convenientemente licuado que solo necesita de 3 minutos en un microondas para estar a punto y nada más tenga cuidado que el contenido del vaso está caliente. Sopa en vaso. Para gente que tiene demasiado que hacer en la vida como para distraerse en labores mundanas como, Dios no lo permita, comer. De carambola me encontré de frente con la razón oculta del sueño americano: andar siempre de afán para llegar temprano a casa a eh... ver televisión.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

"starbucks que te venden café a $4 (unos $10,000 devaluados pesos colombianos) que además sabe más a agua que a café"

Si hay algo que los yankees nunca, pero NUNCA van a poder lograr es tomar buen cafe... el único bueno es el de Dean&DeLuca o alguno que encontrás en los Clubs Privados (aguantadero de los últimos mafiosos al estilo corleone) de Little Italy o por bleeker.

Es copado saber que alguien mas se da cuenta de esto :)
P.D.: Tambien Jean Reno en Godzilla putea al cafe americano jeje

por: mariano · Noviembre 11, 2002 10:58 AM

Eso es lo que muestra cómo el ingreso es sólo una aproximación, definitivamente imperfecta, a la calidad de vida. Sopa en vaso!

Me hacés acordar a un amigo que fue a vivir recientemente a Nueva York (hablamos de una persona de 23 años, aclaro). Alquiló un departamento a 50m de su oficina, para que "si algún día se tiene que quedar a dormir, pueda irse a duchar a su casa". (sin comentarios)

Se ve que no es cuestión de dónde naciste. Dios los crea y el viento los amontona... ¿en NY?.

por: Euge · Noviembre 12, 2002 04:09 PM

En Mexico tenemos las "Sopas Maruchan" que son viejisimas en este mercado influenciado por americanismos!!!
Esas sopas son algo prácticas cuando andas corto de tiempo pero solo eso, no son recomendables ni para el desayuno ni para la comida diaria... de hecho ni deberian ser para consumo humano.

por: vaLar · Noviembre 12, 2002 11:36 PM

tienes razon, el tiempo es lo que falta, y comida es lo que sobra, pero ese menu de comida rapida simple sin sabor, aburre despues de 4 dia consecutivos, preferia agua en lugar de sopa o sandwich o pizza o hamburguesa.
Es verdad yo solo 1 vez tome un cafe de Starbucks, y la panza me dolio un rato, lo bueno que estaba cerca del depa de mi amiga..

por: silvix · Noviembre 26, 2002 01:27 AM