Santa Maradona

Juernes | 26 de Septiembre del 2002

Lista de bitácoras recientes?

Por qué razón ni bitacoras.net ni blogdir.com tienen una página que liste las adiciones más recientes a sus respectivos directorios?

Se ha hecho (demasiado) énfasis en crear sistemas de "valoración" o "calificación" de bitácoras. Y lo cierto es que a muchos parece gustarle el hecho de que la gente le ponga un número a lo que uno hace. El problema es que un voto cualquiera tiene validez alguna sólo si el que vota piensa como uno. Supongamos que tú has decidido rentar Murder by Numbers, la reciente película de Sandra Bullock. Precavido como siempre te vas a rottentomatoes.com, un sitio que recoge las impresiones de muchos críticos de cine y emite una calificación definitiva sobre la pelicula. Murder by Numbers se lleva un brutal 30% (obvio, sobre un máximo posible de 100%.) Pero hay un detalle. Quienes han dado calificaciones de mediocre a la película son críticos de medios oscuros (que son mayoría) como Amazing Colossal Website, Film Freak Central, JAM! Movies, Mr Brown's Movies; mientras que los críticos de medios reconocidos (de más prestigio?) como Village Voice, Washington Post, NY Post, Hollywood Reporter, USA Today, Boston Globe, entre otros, insisten en que la cinta es buena. La pregunta es: A quién le crees? A los críticos aficionados que pueden llegar a ser pretensiosos y que olvidan con frecuencia que el cine es ante todo entretenimiento y no una prueba de inteligencia? o a los críticos profesionales que pueden cargar con la presión de un estudio en particular? Rápidamente se da uno cuenta que sólo puede responder eso si uno mismo ve la película.

Antes que un sitio para calificar blogs, se me hace más divertido un sitio para descubrir blogs. El único problema es que no alimentaría el ego de nadie.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

No sólo eso de inflar egos atrae concurrencia por el número que te puedan aplicar. Hay que sumar los bárbaros programadores que se las ingenian para modificar códigos y si los califican con un uno el sistema envía un diez. Así el paciente se coloca en cabeza de lista con leve esfuerzo.

por: orvilla · Septiembre 26, 2002 07:43 PM

de hecho este feature esta en beta testing en bitacoras.net y si todo sale bien, el domingo tendremos la lista de las ultimas bitácoras añadidas al directorio :-)

por: Eduardo · Septiembre 26, 2002 07:49 PM

por cierto, murder by numbers es pésima, tanto como la virgen de los sicarios grabada en colombia, con actores colombianos, las dos del mismo director.

por: Eduardo · Septiembre 26, 2002 07:53 PM

Curioso que lo menciones Eduardo, justo rente las dos. Parece que me espera un fin de semana largo.Orvilla, de Medellin? tenes blog?

por: vega · Septiembre 26, 2002 09:22 PM

Vega, no tenemos un listado de Nuevos Weblogs... pero cuando se suma un weblog nuevo al directorio; automáticamente y por un plazo de XX días aparece un cartelito de "Nuevo" al lado.

Básicamente es un sistema que toma los datos de nuestra base y toma en cuenta el momento desde que fue agregado a la base.

Lamentablemente todavía estamos actualizando el ordenamiento del directorio que nos resultó CAÓTICO! O sea, como diseño era lindo hasta que se sumaron tantos que debes scrolear media hora hasta llegar al final ;) y por eso no hay nuevas incorporacines estas semanas.

Pero igual es algo que siempre estuvo en el directorio.

Otra manera de descubrir weblogs (al menos para mi)es el http://www.blogdir.com/act.php, donde aparece la actualizacion automática de los weblogs cada media hora y asi cuando estoy al pedo (expresion argentina referida al trabajo jaja) veo quienes actualizan y asi descubrí varios weblogs.

por: mariano · Septiembre 27, 2002 12:59 AM

Los nombres estrafalarios de los colombianos jóvenes han llamado la atención al gran escritor antioqueño Fernando Vallejo. En "La virgen de los sicarios", Vallejo anota algunos de ellos: Tayson Alexander, Faber, Wilfer, Rommel, Yeison. Y agrega: "Yo no sé de dónde los sacan o cómo los inventan. Es lo único que les pueden dar para arrancar en esta mísera vida a sus niños un vano, necio nombre extranjero o inventado, ridículo o de relumbrón".

Sutilezas que escapan a los oídos de algunos desprevenidos espectadores.

por: orvilla · Septiembre 27, 2002 02:41 PM

por dios!!! a quien se le ocurre rentar "la virgen de los sicarios"; probablemente Vega vos te equivocaste y lo que querias era "La Virgen y El Fotografo".
volviendo a la carga con esa estúpida pelicula; todo el mundo sabe que ese argumento es solo un ejercicio catártico de Vallejo, para cobrarse que no le hayan permitido ser felizmente maricón en sus años de Juventud.

por: Jorge · Septiembre 28, 2002 12:09 AM

efectivamente, le estoy mandando a vallejo (y a schroeder) la factura por las dos horas que me hizo perder.

por: vega · Septiembre 29, 2002 06:55 PM

la virgen de los sicarios es pésima, ni siquiera tiene imagen de película
parece una de esas telenovelas de los 80 con verónica castro

por: chelo-san · Octubre 1, 2002 01:09 PM

Ole me gusto su blog...sobre la Virgen de los Sicarios...realmente el libro surge como una especie de sueño erotico de Vallejo al ller una cronica de El Colombiano sobre unos sicarios maricas del municipio de Sabaneta....hace poco entrevistaron al cronista este y confesó que esa crónica había sido inventada...ay dios pues que pelicula la que nos hizo tragar!!!...

Un saludo maradoniano de Ricardo Alberto Gareca :)....

Aguante Diego

por: Gareca · Abril 23, 2004 10:36 AM