Santa Maradona

Lunes | 23 de Septiembre del 2002

5 recomendaciones para un blog uf-ormidable

La primera es que si vas a usar un link no uses el mismo link dos veces en palabras distintas (ni tres, ni cuatro, ni...). Ej. (Ahí perdonar´n la prosa amateur)
Mariano ha tenido una buena idea en su blog personal. Todos los sábados compila una lista de posts que le han parecido interesantes en la semana que pasó. A estos los ha categorizado ingeniosamente como "week-logs". Vayan y vean los de esta semana y los de semanas anteriores.

Concluyamos: hay demasiados enlaces que llevan a la misma parte. Aquí va mi revisión:
Mariano ha tenido una buena idea en su blog personal. Todos los sábados compila una lista de posts que le han parecido interesantes en la semana que pasó. A estos los ha categorizado ingeniosamente como "week-logs". Vayan y vean los de esta semana y los de semanas anteriores.


Necesitamos un poco de background para la segunda: En el mundo en que yo vivo siempre hay cuatro esquinas, y entre esquina y esquina siempre habra lo mismo. Tengo unos 15 minutos muy temprano en la mañana para enterarme de lo que vos andas haciendo y/o escribiendo. Esos 15 minutos también corresponden a los de mi desayuno. Tras extensa experimentación he concluido que como mínimo necesito una (1) mano para desayunar (tomar el vaso de cafe, etc) dejandome como máximo una (1) mano para el manejo del computador. Seguro, Carlos Fuentes te dirá que él escribio Terra Nostra (y son unas 800 páginas) buscando en el teclado cada letra y nada más con su dedo índice. Pero aceptemoslo, yo no soy Carlos Fuentes. La moraleja es que teclear con un sólo dedo y/o mano es a lo menos, insufrible. Por eso la navegación debe poder hacerse íntegramente con el mouse (osease el ratón). Absolutamente todo. Incluso la navegación hacia afuera de tu sitio. Imprescindible entonces hacer un enlace a los reconocidos directorios de bitácoras (i.e. blogdir, bitacoras, genteblog). De al lado me confirman que los sitios porno han convertido esta recomendación en arte.

La tercera tiene que ver con la segunda. Seguro, si tu eres de la vieja guardia recordarás aquellos conceptos como "stickiness" y cómo hacer que tus visitantes se queden en tu sitio y luego vuelvan por más. Aceptemoslo, no importa que tan brillante seas vos (en serio, no importa) aparte de vos, lo que tú haces no figura dentro de las prioridades de nadie. En serio, de nadie. Eso no es motivo para desanimarse y dejar de escribir. No. Es motivo para estar alerta y desactivar ese codigo que hace que tus enlaces abran en ventanas nuevas. Si me gusta tanto tu sitio como para ocupar espacio y memoria con tu sitio activo en el navegador (no olvidemos que uso un sistema con procesador 386 y 640K de RAM), entonces será mi decisión y sólo mía, pero el sólo hecho de que me quites lo mas importante del navegador (el botón BACK), hace de la experiencia de navegar tu sitio el equivalente online de la hemorroides crónica.

La cuarta tiene que ver con el tamaño de la letra que usas. No importa qué tanto hayas leído en Private (y tú y yo sabemos que ha sido mucho material), el tamaño no es tan importante como el performance. Seguro, vos andas pensando que la urgencia de leer lo que escribes es tan apremiante que aún si escribes con un font-size de 7pt, los demas cristianos vamos a correr a modificar las opciones en el navegador nada más porque la curiosidad nos gana. La triste realidad es que, bueno, no es así.

La última recomendación tiene que ver poco con blogs pero más con tu vida diaria: No uses flash. No. Ah, y ya te oigo decir "es que el flash hay que saberlo usar!". Ah y ya me veo diciendote "en qué parte de no te perdiste". Al lado me confirman que si se tratase de un sitio de y para diseñadores entonces el uso de flash es aceptable. Cierto. Pero debe ser un sitio de y para diseñadores, y aún en esos casos hay que andar caminando como en baldosa caliente. Que uno pueda usar una cosa no quiere decir que la deba usar. El ejemplo claro está en los miles y miles de personas que usamos Latex para nuestros documentos. Pero cuántos de ustedes pueden leer/compilar un archivo .tex? Ah, ya veo.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Debo aclarar que ninguna de las recomendaciones ha sido tenida en cuenta en la elaboración de éste blog.

por: vega · Septiembre 23, 2002 04:09 PM

Ay no se.. yo lei mi nombre tantas veces aca que me siento halagado.. como cuando al diego le dieron el Balon de Oro y el Premio de la Fifa :)

por: mariano · Septiembre 24, 2002 01:28 AM

$ latex archivo.tex
=P

por: vaLar · Octubre 7, 2002 11:27 AM

En el mundo en que yo vivo siempre hay cuatro esquinas, y entre esquina y esquina siempre habra lo mismo << esta cancion la eh estando buescado como LOCA!!.. porfavor.. nessesito el nombre y el artista. NO LOSE! PORFA! al email: rahkapone360@hotmail.com

por: Andrea · Septiembre 5, 2003 05:27 AM