Santa Maradona

Juernes | 22 de Agosto del 2002

El extraño caso de la pintura encantada y un cuento

La historia de la pintura titulada "Hands resist him" que fué subastada en ebay hace poco más de dos años me recuerda a un cuento que leí cuando era joven y bello aún entre las verdes ramas y que pensaba que era de Guy de Maupassant o tal vez de Ambrose Bierce sin que hasta ahora la memoria (o la internet) me hayan podido liberar de la duda.

En la pintura, creada por Bill Stoneham, se puede ver a un niño (el mismo autor), a su lado una muñeca (de esas de plástico), detrás una ventana que los separa de varios pares de manos. Esto dió mucho de que hablar porque, bueno, parece que la pintura está viva y a la gente le pasan cosas raras cuando la ve o la posee. El vendedor en ebay decía que sus hijos habían asegurado que en algún momento los niños de la foto se estaban peleando. Es precisamente eso lo que me recuerda al cuento este de horror que leí hace tiempo. Se trataba de un grabado, en el que se podía ver un asesinato (si recuerdo bien) y el narrador (el dueño del grabado) narra su experiencia al darse cuenta de que eso ocurre. Sigo sin poder recordar el nombre del cuento o el nombre del autor. Los años no pasan en vano. Si alguien me puede ayudar, le estaré agradecido.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

No sé si este post es parte de una conspiración maligna. Ahora todos hemos ido a ver la dichosa pintura y quien sabe qué desgracias estan por llegar...

por: egoexmachina · Agosto 23, 2002 11:58 AM