Santa Maradona

Miércoles | 31 de Julio del 2002

vida de perros

Pensaba yo que tenerle miedo a los perros es una de las peores cosas que le pueden pasar a uno que vive en una sociedad (digamos que si lo es) que los idolatra hasta el punto de considerarlos "el mejor amigo del hombre." (Lo curioso es que no he podido entender si hay algún mérito en eso. En lo de la amistad.) Es una fobia según dicen los psicológos y le han puesto el sonoro nombre de cinofobia. Que le hayan puesto un nombre no hace sino confirmar que hay otros que viven en vivo y en directo mi pena, que hay otros que han tenido que escuchar el "tranquilo que no muerde (...) pase (frente al rottweiler) que no le va a hacer nada"; o la incomodidad que el animal te huela en partes inmencionables en un intento (bastante patético si me preguntan a mi) por socializar. Somos nosotros los cinofóbicos, los que vamos por un mundo que insiste en ignorar nuestra tragedia.

O por lo menos eso era lo que creía hasta que me hicieron caer en cuenta que en esto de las fobias los cinofóbicos vivimos en el hemisferio norte de la miseria. De hecho en la variedad está el placer. Las hay poco convenientes (Atazagorafobia : Miedo al olvido de sí mismo o ignorarse); las que Dios te ayude con eso (Barofobia : Miedo a la gravedad -asumiendo claro que se trate de la fuerza de gravedad); las idealistas (Crometofobia: Miedo al dinero); las del vaso medio lleno (Eufobia : Miedo a oír buenas noticias); las irrefutables (Francofobia : Miedo a Francia); las irremediables (Cibofobia: Miedo a la comida); las literarias (Levofobia : Miedo a cosas ubicadas al lado izquierdo del cuerpo); las suramericanas (Diquefobia : Miedo a la justicia); las ... eh (Hipopotomonstrosesquipedaliofobia : Miedo a las palabras largas); las enigmáticas (Anablefobia : Miedo a buscar- a buscar qué? a sí mismo tal vez...); la blogofobia debe estar en gestación.

Es el derecho natural de ser uno el dueño de su propio miedo. Está en la constitución. Bueh, depende del país, en algunos (sobre todo en el lado sur) el propietario es el gobierno. De los miedos digo.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

unas cuantas más...

por: blip · Agosto 1, 2002 11:10 AM

tanta historia y me estoy dando cuenta que le tengo miedo a las fobias.Como se llamará eso? refobia?
Pd. Como curiosidad, hagan el favor de repetir la palabra fobia unas cuantas veces. Es de esas que pierden el sentido a poco q se usan. Como los limpiaparabrisas en los faros, vaya...

por: egoexmachina · Agosto 1, 2002 06:07 PM

Super bueno el articulo, no sabia que habia gente tan enferma como ta tenerle miedo al billetico.

por: Odalis · Diciembre 6, 2004 01:13 PM