Santa Maradona

Domingo de pipirigallo | 21 de Julio del 2002

Sigue la corriente!

El problema del SPAM (correo no solicitado, pues) es que todavía hay gente con tiempo para leerlos. Como yo. Ayer, por ejemplo, recibí uno un tanto poético que incluía esta perla:

The United Nations gave you the privilege to drive freely throughout the world! (Convention on International Road Traffic of September 19, 1949 & World Court Decision, The Hague, Netherlands, January 21, 1958)
Esa frase la pudo escribir o un comerciante desesperado que te quería vender licencias de conducir o un político en SurAmérica convencido que es necesario reducir el papeleo en las oficinas de transito (notele la demagogia en cada letra). Como los políticos en SurAmérica de inglés sólo saben decir "yes, sir" (si acaso). Opto por la versión del comerciante.

Y de nuevo nota uno el problema del SPAM: te vende (o trata de venderte) utopías. "Hagase famoso en 15 minutos." "Consiga $15000 dólares semanales sin salir de casa." "Aumente el tamaño del general y haga feliz a su pareja." Como dije: utopías. Todo el mundo sabe que la clave de la felicidad es mantener bajas las expectativas. Para la desilusión solo hace falta estar ilusionado. En realidad la culpa de todo el desorden mundial la tienen las madres del mundo que día a día le repiten a sus hijos que son ellos quienes tienen el control sobre sus vidas: "mijo, tú puedes hacer lo que quieras." Y la adolescencia es tan traumática para todos porque es el tiempo en que empiezas a sospechar que se trataba de una mentira. Una mentira innecesaria si me preguntas a mí. Te repito: expectativas bajas. La clave para la felicidad.

Y vuelvo al asunto del spam. Notas que dice que "Las Naciones Unidas (la ONU, pues) te dieron el priviliegio de manejar libremente alrededor del mundo!". Nota el entusiasmo evidente en el signo de exclamación. Y empieza a contar las mentiras: (1)"...Naciones Unidas..." - esto tiene que ser un chiste. (2) "...te dieron el privilegio..." - y vos que pensabas que por el hecho de haber nacido aquí tenías derechos, todo lo que tienes te ha sido otorgado no te la creas. (3) "...para manejar libremente alrededor del mundo..." pero mejor no hablemos de xenofobia sino de la suposición optimista de que lo único que necesita la gente para viajar es el visto bueno de la ONU.(4) "...!..." - las manifestaciones de entusiasmo siempre me han parecido un relleno cuando el tema se te acaba. Como ahora!. Por eso te repito!. Mantén las expectativas bajas!. Muy bajas!.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)