Santa Maradona

Lunes | 8 de Julio del 2002

Una Ley de Newton

El problema es no llamar las cosas por su nombre. El director técnico de un equipo de fútbol colombiano ha renunciado y en sus declaraciones a la prensa alega divisiones internas en el grupo de trabajo y se queja de personas con poca "fuerza testicular" para decir la verdad de las cosas. Fuerza testicular.

Dicen los físicos que fuerza es aquello que cambia el momentum de otra cosa. Llevado por la curiosidad y la indignación por no tener este dato fundamental, en mi estudio en la mansión de la calle 15, me he aventurado a medir la magnitud de mi fuerza testicular al intentar cambiarle el momentum al gato de la vecina. El experimento ha sido conducido en soledad luego de que mis asistentes se negaran a participar en esto que ellos consideran un "fiasco." (noten las comillas.)

Por desgracia (o por fortuna dependiendo de a quien le preguntes) el dispositivo que me he inventado no ha sido el apropiado; había optado por un nudo de presilla de alondra pero el piercing me ha hecho un poco dificil sujetar el objeto del experimento. Así que además de la incertidumbre de tener descendencia, y un dolor del lado izquierdo que me causa gracia cuando camino, es poco lo que puedo reportar. Y es una pena.