Santa Maradona

Sábadito Alegre | 29 de Junio del 2002

3. Turquía 4. Corea

Es el juego del mundial que menos entiendo este del tercer lugar. El resto es fácil. Una primera ronda que juegan todos contra todos. Y clasifican los dos primeros del grupo. Luego vienen juegos en los que el que pierde se va. Hasta que llegan las semifinales en donde los dos perdedores juegan por definir el tercero y cuarto puesto. Juega la cansada Corea con sus fans vetsidos de rojo y bailando la emoción sin entender muy bien el motivo. La Corea que llegó más lejos de lo que debía, tal vez por merito de los rivales o porque le dejaron de favorecer los oficiales. Y Turquía que bueno, que se puede decir de Turquía, alguien me puede recordar quien es el jugador estrella?

Y entonces gana Turquía 3-2. Y los turcos salieron a celebrar. Yo creo que lo que celebran es que... bueno en realidad no se que celebran. 12 horas despues del juego nadie se acuerda. Porque a nadie le importa el tercer o el cuarto lugar. Es mucho más importante este juego entre Bhutan y Monserrat en el que disputan el titulo del peor equipo del mundo. Me dicen que le entregan el premio al que gana y eso es ridiculo. Tienen que premiar al que pierde, digo yo.

Este juego de Corea y Turquía es más o menos lo mismo que si para el puesto de CEO de tu empresa estarías entrevistando al CEO de Enron y al de WorldCom. Porque son los últimos candidatos que dispones. Y basta ya de comentarios de indole social que fallan miserablemente.

En realidad hoy iba a escribir por el homoerotismo que se vive en los campos de fútbol. Miren por ejemplo al Gus Hiddink (?) este (el DT de Corea) haciendo un gesto sensual para la tele. No se tu, pero para mí que menos mal Cindy Crawford ya está medio retirada. Al menos ella puede estar tranquila.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Hey Vega! ¿Te enteraste que ganó Brasil? Y lo digo porque he seguido tu espacio durante prácticamente todo el mundial y me gusta la capacidad de descripción que se manifiesta en el sitio; sin embargo, y espero que sea tomado de buena manera, me parece que desde que Argentina quedó fuera de la competencia las historias han disminuido y prácticamente dejaste en el olvido este asunto.

En la eliminatoria sudamericana quise que Brasil quedara fuera, porque a pesar de su talento, los jugadores prefirieron arrastrar la camiseta y jugar al esfuerzo mínimo, y eso, cuando menos para el espectador común como yo, no es agradable. He dicho.

por: El Ciclista · Julio 1, 2002 01:28 PM