Santa Maradona

Miércoles | 19 de Junio del 2002

De Italia llegan razones

El primer día para descansar de esta sobredosis de fútbol y el teléfono no deja de sonar. El desorden lo empezaron los jugadores Italianos y su técnico (Trapattoni es que se llama?). Y han dicho de todo: que les robaron el juego Corea-Italia, que ese arbitro ecuatoriano hijo de su pink floyd (como dicen en otro rollo) les expulsó injustamente a Totti (el modelo que se pone la 10), que les regaló un penal a los coreanos, que les anuló un gol legitimo(?). Los jugadores empezaron el desorden digo, pero el resto lo siguió en un afán generalizado por demostrarle al mundo tan rápido como sea posible que en Italia no saben perder.

El presidente del Perugia ha hecho la última decisión estúpida. Ha despedido al delantero coreano Ahn (el que hizo el gol de la victoria) porque ha ofendido la mano que le dá de comer. "Entonces que se vaya a Corea a ganar 100 liras al mes." Yo tengo la sospecha de que la moneda coreana no es la lira pero el tipo no se ha molestado en hacer la conversión. La prensa Italiana por supuesto es la mano que mece la cuna. Para ellos la derrota italiana es ahora un "escándalo mundial." Raro, porque aquí andamos todos muy contentos. Claro que dicho sea de paso aquí todo nos llega tarde.

Se ha guardado un sospechoso silencio, sin embargo, sobre el tema del partido. Del verdadero partido. El que vieron todos. Ese en el que Italia empieza ganando y luego se tira atrás a defender un gol frente a un equipo que, según ellos, es infinitamente inferior. Hoy día nadie le discute al tecnico el tema de que Del Piero y Totti no jugaron juntos. Nadie. Menos yo claro, que estaba discutiendo el tema ayer con mi amiga Sofía. Aunque ella andaba de afán y dejamos todo inconcluso. De pronto lo seguimos esta noche.

En definitiva, Italia le añade verguenza a la derrota. Y en medio de la confusión a nadie se le ha ocurrido que no importa que tan fuerte griten no solo no van a cambiar su destino sino que nadie les va a creer. Que no merecieron perder, digo.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Totalmente de acuerdo.. que se jodan por el trapattoni de mierda :)

por: Mariano · Junio 19, 2002 06:59 PM

¿Ya nadie recuerda la eurocopa 2000 contra Turquia?http://euro2000.marca.es/00/06/11/11turquia_italia_j.html
Entonces no se quejaron. El futbol no tiene memoria.

por: jj · Junio 20, 2002 04:47 AM