Santa Maradona

Lunes | 17 de Junio del 2002

Qué tan rápido puedes decir goal?

Me contaban que no había nadie en la plaza del angel en la ciudad de Mexico y me llamaron a invitarme a que promoviera la fiesta. Pero es que no había caso. Si te lo perdiste, Gringolandia le ganó en la mañana del lúnes a Mexico y lo eliminó de la competición mundialista. Aunque nunca nos alegrará el mal ajeno, el staff secretamente ve con buenos ojos que se libre al mundial de esa ofensa para el fútbol llamada Cuautehmoc(?) Blanco.

La verdad es que EU ganó bien, jugando fútbol sin misterios y sin prejuicios. En algunos pasajes del partido el Tri tocaba y tocaba la pelota en el medio campo sin saber que hacer, en unas tuvo mala suerte como en el penal claro a favor (un jugador gringo rechazó una pelota con la mano) que el arbitro no quiso ver. El presidente Fox enjuagado en patriotismo trasnochado destacó la perseverancia del seleccionado. También dijo que como sucede siempre nos quedan faltando los dos centavos para el peso. Yo pensé que estaba hablando del país bajo su gobierno. Hasta que doña Marta me aclaró la situación.

Como a última hora alcancé a conseguir boletos para el juego de Brasil - Bélgica, tocó apurarse mucho, tanto que se me cayó el sombrero en el afán. Por fortuna el arbitro fué tan amable en recogerlo y guardarlo. Es que es un sombrero que tiene un significado especial para mí: ese fué el que usé cuando peleaba junto a Pancho Villa. Al Brasil-Bélgica llegué un poco tarde pero justo a tiempo para ver el gol de enmarcar que se hizo Rivaldo. Ronaldo luego hizo el segundo y al finalizar me preguntó que si por fin iba a decir en el blog que Brasil tenía pinta de campeón. Todavía no, Ronaldo. Todavía no. Lo malo que esta vez no hubo garotas y eso me tiene un poco triste.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Es Cuauhtémoc. Y sí, es una ofensa para el fútbol. Y García Aspe también.

Igual es una pena porque los mexicanos jugaban buen fútbol, no merecen perder contra un mierdoso equipo como el de EE.UU., lleno de sudacas nacionalizados y de androides todoterreno. El único que me cae simpatico es Cobi Jones, y debo admitir que cuando perdía (en el '90 y en el '94) me caía aún más simpático.

Todo un tema el de los árbitros... entre ese mano grosera y el gol que le anulan a Wilmots a uno le da para pensar muchas cosas.

por: Ruizist! · Junio 17, 2002 03:25 PM

Gol de enmarcar el de Rivaldo?
Si rebotó en un belga!

Lástima lo de México.

por: roxanova · Junio 17, 2002 07:31 PM

Ay mi México lindo y querido, este resultado me parece al mismo tiempo inverosímil y lógico. Claro que perderíamos, si sólo podemos pasar a cuartos de final cuando el torneo se celebra en casa. Pero ¿perder contra Estados Unidos? ¡Nooo!

por: tremendo · Junio 18, 2002 02:27 AM

Ah, y es cuaHutemoc

por: tremendo · Junio 18, 2002 02:27 AM

ah y Ah! pero se escribe Cuauhtémoc, con la letra H antes de la T.... mmmm, creo que nadie que peleara junto a Pancho Villa habría usado un sombrero así, en fin.....

por: El Ciclista · Junio 19, 2002 04:40 PM

Ciclista:
y por que no?

por: vega · Junio 20, 2002 03:07 PM

Por qué no? mera suposición, finalmente no recuerdo haber visto sombreros así en las fotografías de la Revolución, aunque tal vez algún mariachi de Garibaldi anduvo por ahí... ja ja ja!!... cuestión de enfoque

por: El Ciclista · Junio 25, 2002 07:47 PM