Santa Maradona

Juernes | 13 de Junio del 2002

El miedo a ganar

A estos equipos de hoy en día parece que se les apareciera el coco cuando tienen la obligación de ganar. Se les olvida el cómo y el por qué. Le pasó a Francia con su juego sonso de no hacer goles, le pasó a Argentina y su mala suerte con el balón y por poco le pasa a Italia hoy en su empate con México 1-1 en el último juego del grupo. Y le va a pasar a Portugal mañana cuando defina su calificación frente a los locales de Corea.

México se cuela como primero del grupo, pasando invicto pero sin sorprender a nadie. Sin sorprender, digo, pero por razones distintas a las que te imaginas. Es como si nadie le apostara a que la selección Mexicana resulte con algo cuando realmente importe. A Italia le siguen anulando goles legales y creo que van para record ya: son 4 goles anulados en dos partidos. Ecuador gana su primer partido en un mundial, creo yo. Con gol de mi compadre Cleber Chalá. Si no hubieran jugado con tanto miedo antes contra México estarían hoy en segunda ronda. Pero de nuevo: 4 años son suficientes para arrepentirse.

Estos técnicos de hoy en día tampoco los hacen como antes. Cuando me llegó la alineación titular de Italia para el juego de hoy contra Mexico, llamé de inmediato al DT italiano. "Por qué no vas a arrancar con Del Piero en lugar de Totti?" le pregunto. "Vos no sabes de fútbol, vega, crear un weblog sobre el tema no cuenta", me responde mostrando poca clase. Y luego me dijo que andaba apurado porque iban a empezar el precalentamiento que si podíamos dejar la charla para más tarde. Te digo, esta gente no entiende que cuando ellos apenas van uno ya ha ido y regresado un par de veces. La bulla de la fama que ensordece, debe ser. Del Piero entró por Totti con 20 minutos por jugar. Y fue de lo mejorcito que mostraron los de azul. Concluye vos.

Hoy jugaba Brasil. Y eso quiere decir, por supuesto, que era hora nuevamente de sacar mi tambor y tocar para que garotas bailen semidesnudas bajo el sol. La ventaja de ser rico y famoso como yo: que nunca te faltan candidatas. Pero si quieres un consejo te digo: aquí estamos nada más para divertirnos; al compromiso hay que esconderle el balón como en el juego hizo Ronaldo con la defensa Costarricense cada vez que se le vino en gana. Brasil le pasó por encima a Costa Rica que se va jugando bien, jugando alegre, sin miedo y para adelante. Pero perdiendo. El día terminó bien, yo anotando un par de veces.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Ay vega... siempre tienes ese tipo de garotas alrededor tuyo? ;)

Catnaccio, catenaccio.. este trapattoni tiene un culo increible ;)

por: Mariano · Junio 13, 2002 04:47 PM

no fue de clever chala, fue de Edison Mendez...

por: blue · Junio 13, 2002 08:26 PM

Eso fue de Mendez. Tienes razón blue. Pero Cleber Chala sigue siendo mi compadre.

por: vega · Junio 14, 2002 02:51 PM