Santa Maradona

Viernes Cultural | 7 de Junio del 2002

Pierden los ches. Pasan los tíos.

En un momento del encuentro Argentina-Inglaterra, el narrador se tomó el trabajo de recordarnos que el juego era muy "físico." En fútbol, eso usualmente significa que los jugadores se están encendiendo a patadas y que el juego está aburrido. Y aburrido estuvo. Argentina no fué la locomotora de las eliminatorias; qué será lo que le pasa a Verón? Será que nadie le ha recordado que éste tiene que ser SU mundial? Al kily todavía no lo han podido encontrar, entró al campo de juego como titular, lo vimos en el primer tiempo y luego desapareció; Aimar no tiene la presencia del líder; Ortega hace tres pases y dos los entrega mal; Batistuta luce sólo contra el mundo; y a Bielsa, que ayer se paseaba de lado a lado con la camina desabotonada, se le está confundiendo el sistema.

En la Argentina te dirán que ellos dominaron casi todo el partido y que el penal contra Owen no lo fue tanto. Lo cierto es que el ataque Argentino no metió miedo, los ingleses le respiraban en la nuca a cualquier volante que quisiera oler el balón. Y el penal? claro que fue. Muy leve, la verdad sea dicha, como si el defensa che se hubiera arrepentido a medio camino. Pero eso no es culpa de Owen ni del arbitro. Es culpa del argentino que no se acordó que en un partido de dientes apretados un penal es la última opción cuando el peligro de gol es inminente (que no era el caso), y sobre todo, que tiene que ser fuerte para que tu único consuelo sea que para el dolor ajeno ha servido el sacrificio. Si no estás dispuesto a eso entonces no metas la pierna como quien no quiere la cosa y veas al rival que se levanta sonriendo diciendote gracias por los favores concedidos.

España clasifica a la segunda ronda y convence más de la cuenta venciendo 3-1 a Paraguay con dos goles de Morientes y uno de Hierro. Creo que a Paraguay todavía le quedan chances pero tiene que ganarle a Eslovenia para pasar. El eliminado de la jornada ha sido Nigeria, un equipo joven, inocente, al que le queda mucho por aprender y que mereció irse temprano a casa con dos juegos perdidos en dos jugados.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Sniff :(

por: mariano · Junio 7, 2002 06:18 PM

no mariano, tranquilo que la pobre Suecia es la que va a pagar los platos rotos.

por: vega · Junio 8, 2002 01:36 PM

Vi el partido, pensé que el partido iba a ser más emocionante en materia jugadas, el penal me pareció como muchos penales en los mundiales sobreexagerados, por que tu sabes, delantero en area contraria es una nenita del jardincito, la cual apagan la luz del patio y se largo a llorar... bueno en este caso se hacen los super fragiles... anyways... no estoy enojado para nada por la perdida...

Espero ver un partido si se dan las matemáticas, luego de volver a encontrarnos con inglaterra en un cuartos o un semifinal, ahi quiero verlo enserio, por que como el mundial pasado, ese partido para mi fue el partido que mas tension causó ademas de ver la final tan aburrida... pero ese partido lo fué todo... dos equipos dos historias... el resto es frula.

por: mini-d · Junio 9, 2002 05:51 PM