Santa Maradona

Juernes | 6 de Junio del 2002

El muslo de Zidane no nos dejó

Alguien ha llegado al sitio buscando en Google lo siguiente: "alguien que me diga el marcador de uruguay-francia"; Francia vs Uruguay: el último juego de la jornada del jueves 6. La jornada en cuestión empezó a las 2.30 AM hora local de este servidor suyo, 6 horas despues terminó tras registrar tres goles. Tres. Te repito: 3. Camerún y Arabia Saudita casi se matan de aburrimiento entre ellos (y a mí de paso) en un juego que les asegura a los de Arabia el regreso a casita. Dinamarca y los morenos de Senegal empatan a 1 entre bostezo y bostezo. El Francia-Uruguay ha sido el más entretenido pero no ha tenido goles. (Uruguay ha estado en los dos mejores juegos hasta ahora pero no ha ganado ninguno.) Así que amigo de Google, ha quedado 0-0 el juego y a menos que seas de uno de los dos paises, no te has perdido de nada. Y si no me crees, mira la cara de la niña de la foto cuando le pregunté cómo le había parecido el partido.

En gringolandia han hecho tremendo escandalo por la victoria de la selección nacional (Team USA) contra la aplanadora portuguesa. En ESPN van los goles en cada momento con esa emoción gringa que parece como con pena a ratos, el narrador que grita "Goal" como avergonzado por estar quitandole tiempo a la victoria predecible de Shaquille O'Neal y los Lakers en las finales de la NBA.

Le pregunto a mi amigo Stefan, que ha pasado con Francia?, me dice es Zidane que no ha estado. Pero a mí eso me cuesta creerlo. Mucho escandalo se ha armado porque Senegal ganó el juego inaugural, pero la verdad sea dicha los morenos no fueron superiores a los franceses y el gol ha sido más error que virtud. Y contra Uruguay, la historia de mala suerte ha sido la misma, el poste que la niega y una tarjeta roja que dificulta el camino. Mira lo que te digo yo, a menos que te llames Maradona (Diego A. para más señas), tu sólo no haces un equipo de fútbol. La retahila francesa continuará hasta el último partido, y de eso no hay quien escape. El muslo de Zidane no nos dejó.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)