Santa Maradona

Martes | 4 de Junio del 2002

Ganan los Ticos, Corea por primera vez desde los tiempos de upa

Y ganaron los ticos de mi amigo Wanchope. 2 a 0 contra los chinos de la China. A los latinos les está yendo bien hasta ahora, si quitamos a Uruguay que perdió y a Paraguay que empató y a Brasil que le regalaron el partido. No, pero en serio todos andan como bien, creo que es hora de cambiar las apuestas que hice en Las Vegas, hay que darle más credito al sur. La verdad hoy fue una jornada de descanso para este servidor, tenía la sospecha de que los juegos iban a ser tan emocionantes como ver crecer la hierba. Así que a dormir más de tres horas en por lo menos cuatro días. O bueno, por lo menos esa era mi intención hasta que encontre con las hinchas belgas de la foto que querían un poco de consolación por el empate que su selección tuvo contra el Japón.

Y si te andas preguntando por que los estadios andan desolados a veces, es porque a mucha gente no le han llegado los boletos/tiquetes. Y esta historia es para quienes insisten que la torpeza es sólo nuestra. A la gente de la FIFA se le ocurrió que era buena idea vender los tiquetes por la internet, al fin de cuentas estamos en el siglo 27 y hay carros voladores en las calles y uno puede ir al baño por la world wide web (de hecho este es mi nuevo proyecto: worldwidetoilet.com). Lo único malo es que no hubo "plan B", el plan de contingencia que llaman. Y como cuando uno no tiene un plan B las leyes de Murphy garantizan que lo va a necesitar, sucedió lo inevitable, la red colapsó, el sitio se volvió inaccesible y la gente no podía comprar boletos en taquillas porque no habían. Extraoficialmente he conocido las especificaciones de los servidores: 486/640 K RAM/640 MB HD) corriendo Windows 95/Personal Web Server (PWS). Para los que no conocen del tema, dejame decirte esa es la mejor especificación que el dinero puede comprar en estos días. Así que hay que culpar a esos hackers, angeles del demonio que han de calentarse a fuego lento en el infierno y que donde los vea lo último que verán será mi ira asesina.

A última hora preparamos el equipo de robots con el que entrenó la selección Argentina ayer. En la foto ves a Bati haciendo pantalla que van a cobrar una falta. Por un error de programación (alguien configuró el programa central para que se comportaran como Brasil), los robots empezaron a fingir penales y luego a lloriquear ante la prensa que es que "me tiraron la pelota a la cara y contra mí y eso no se debe hacer en el fútbol porque en el fútbol a uno no de le deben pegar con el balón, eso es injusto." Ah bueno, US$8 millones en tecnología de la NASA que se van al caño. El juego terminó en empate 2-2. El segundo gol de los robots fue en fuera de lugar. El arbitro expulsó a Ortega por andar tocandole el puerto serial a uno de los robots. Ayala no jugó.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)