Santa Maradona

Lunes | 3 de Junio del 2002

Italia, Mexico y Brasil pasan el susto inicial

Rivaldo me llamó esta mañana al celular preguntandome que si el penalti con el que ganó Brasil el juego ante Turquía por 2 a 1 había sido legal. No se lo que piensa esta gente, que porque son estrellas internacionales de fútbol pueden despertarme a cualquier hora. En fin, me tomó unos pocos segundos decirle que sí que les regalaron el partido, que esos turcos han salido más dificiles que digerir una quesadilla a las 4 de la mañana. Lo que Rivaldo no sabe es que me perdí gran parte del juego porque me ha tocado lugar en el estadio con la garota de la foto. Sí, el tipo que aparece al lado soy yo con mi vestimenta usual. Te digo esa garota ha descubierto zonas en mi cuerpo que ni yo mismo sabía que tenía. Por eso es que me ha molestado tanto la llamada del brasileño.

Para cuando terminamos de hablar dandome los saludos de todo el grupo, ya se me había espantado el sueño y no he tenido otro remedio que entrar a la internet y chequear el imelio. Quiero tomarme unos minutos para explicar a la afición ecuatoriana que mi comentario de ayer en el que decía que le tenía fe a su selección ha sido completamente honesto. No le ha parecido igual al bolillo Gómez que en un email me dice que eso le ha dado excesiva confianza a sus jugadores que han salido al juego, encajado 1 gol antes de los 10 minutos y despues ya fue demasiado tarde. Yo tengo que ser fiel a mi audiencia bolillo, además no hay de que preocuparse, nada más te queda un juego contra Mexico que ganó y frente a Croacia que tiene un promedio de edad de 56 años. Pero tienen a Davor Suker! me dice el bolillo; ah! mi desprevenido fiel amigo, Suker no es el mismo que jugó en Francia y en el Real Madrid. Este equipo Croata me recuerda a la Rumania de hace unos años. Pasando a otro tema quiero llamar la atención de la comunidad internacional a un hecho que causará controversia. El tipo de la foto ha sido identificado por casi todo el mundo como seguidor ecuatoriano y ha sido mostrado como ejemplo del colorido de la fanaticada suramericana. El único problema es que no es ecuatoriano. Es colombiano. Le dicen "El Cole" y es uno de los emblemas de la hinchada de la selección Colombiana, se hizo famoso cuando jugaban en Barranquilla en la epoca más exitosa del fútbol colombiano de los últimos años. Pero yo me los pille a tiempo.

Si hablas ingles, algunos enlaces de otros blogs de la copa del mundo: El WorldCup Blog; y este otro blog que no se como se llama.

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

y el cole no es el unico colado; el jugador que hizo el gol de argentina resulto tambien ser Colombiano.

Nació en Duitama (Boyacá) y su nombre de pila era Bautista Tuta; pero por razones de marketing se cambio de nacionalidad

por: Jorge · Junio 3, 2002 02:39 PM

Joder que tienes el pelo largo en la foto ;)

por: Mariano · Junio 3, 2002 09:26 PM

largo, sedoso, manejable y sin caspa. versión canarinha.

por: vega · Junio 3, 2002 10:38 PM

Bueno.. si ese es el requisito para tener al lado a alguna de esas "torcedoras" dime el secreto de ese pelo!! ;)

por: mariano · Junio 4, 2002 06:46 AM