Santa Maradona

Domingo de pipirigallo | 2 de Junio del 2002

Ganan los ches, vuelve el Spice Boy

El loco Bielsa me pregunto que como me había parecido el juego de Argentina frente a Nigeria. Le dije, loco ese primer tiempo lo tenemos que olvidar y rapidito porque el equipo salió como acelerado, exceso de adrenalina. "Si si te oigo, y cual fue el jugador nigeriano que mas te impresionó", me dice, ve loco yo creo que fue ese que se llama pepe alkjashiwetja y te digo al diseñador de esos uniformes tienen que prohibirle que vea la luz del día de ahora en adelante, ese verde pálido va a encandilar a cualquier rival que tenga en frente si es que no lo mata de pena ajena antes. El loco no me ha querido decir nada de Ayala, y si podrá estar frente a Inglaterra, no es que lo haya hecho mal Placente pero mejor el titular.

Y Campbell hizo gol pero el equipo del Spice Boy y su pierna nuclear empata con Suecia. Menos mal el gol de los ingleses fue como a los 20 minutos porque me había quedado dormido. Y he alcanzado a ver en diferido el juego de España que venció a Eslovenia y gana el primer partido que juega en primera ronda, por primera vez desde hace 60 millones de años. Los dioses me están escuchando y hay mucho chance de que no tenga que ver a Hierro llorar la eliminación en primera ronda.

De los equipos suramericanos, Paraguay arranca con un empate que debió ser victoria. Y el lúnes se estrenan Brasil y Ecuador que la tiene azúl frente a Italia. Por alguna extraña y esoterica razón le tengo fe a este equipo ecuatoriano mañana.

Y ahora las estadísticas: Argentina 1 - Nigeria 0 ; Paraguay 2 - Surafrica 2 ; Inglaterra 1 - Suecia 1; España 3 - Eslovenia 1 (luego vienen)

Hace 4 años Jorge Valdano escribía una columna especial para El País de España, la recuerdo como el mejor analisis de cada partido de Francia 98 junto con anecdotas y otros comentarios. Pero hasta ahora no la encuentro, alguien sabe de lo que estoy hablando? existe la columna de Valdano ahora?

Comentarios de los que leen (abajo podes agregar el tuyo)

Vega, valdano esta escribiendo en clarín y supuestamente iba a escribir en Marca, pero la sorpresa fue la columna de maradona en marca que incluso hablo por telefono con el DT de españa, deseandole suerte :)

Convencelo al loco que si ayala no esta bien, no juege contra inglaterra, ok? mira que Placente cumplio una buena tarea.. pierna y huevo :)

Y uds? contra quien empiezan?

por: Mariano · Junio 2, 2002 03:00 PM